
Foto: Sudarsan Thobias/Shutterstock
¿Está preparado el Bitcoin (BTC) para dar el salto hacia los 100.000 dólares? Varios indicadores clave sugieren que es posible. A pesar de la tensión de las incertidumbres macroeconómicas, parece que los principales actores del mercado están tomando medidas alcistas (positivas).
Las ballenas compran el 300% de los nuevos bitcoins
Los grandes y rápidos inversores en Bitcoin (ballenas y tiburones) están absorbiendo tres veces más bitcoins de los que salen al mercado a través de la minería. Así lo muestra la estadística Bitcoin: Tasas anuales de absorción de Glassnode.
Cada día entran en el mercado unos 450 BTC, pero los principales actores del mercado siguen almacenando tres veces más. Esto significa que la oferta disponible de BTC sigue reduciéndose. Si esta tendencia continúa, podría empujar el precio del Bitcoin aún más al alza.
También hay una tendencia en la absorción de los exchanges, que actualmente se sitúa en el -200%. Es decir, el Bitcoin está fluyendo de las bolsas a los depósitos de criptomonedas de los inversores. Esto suele ser señal de que se mantienen a largo plazo.
La acumulación de grandes actores coincide con una tendencia más amplia. Este año ha aumentado el flujo de dinero procedente de capital institucional hacia fondos de intercambio de bitcoins. Como resultado, cada vez más BTC está desapareciendo de los intercambios, fuera de la oferta disponible y hacia el almacenamiento a largo plazo.
Los tenedores de Bitcoin siguen ganando confianza
Además de las estadísticas de absorción, otra estadística alcista es la Puntuación de Acumulación de Tendencias. Según un post de Glassnode en X, la puntuación para las direcciones con más de 10.000 BTC es de 0,7. La escala de esta puntuación va de 0 a 1 y muestra que los grandes jugadores están acumulando.
En un análisis del analista Mignolet, éste ve similitudes en el mercado actual con el mercado alcista de 2020. También entonces hubo una acción igualitaria de los grandes actores del mercado. A continuación, el precio subió significativamente siguiendo este patrón.
El patrón técnico apunta a una fuerte subida
Además de los indicadores anteriores, en el gráfico también se observa una pauta positiva. Se trata de la ruptura de una cuña descendente. El patrón consiste en la unión de dos líneas de tendencia descendentes. Si se produce una ruptura al alza, el objetivo de este patrón se sitúa por encima de los 100.000 dólares.
Sin embargo, en el camino hacia los 100.000 USD, todavía hay varios niveles de resistencia. Las medias móviles de 50 y 200 días en torno a 85,300 USD ofrecerán resistencia. Además, la resistencia horizontal en torno a 88,800 USD es un nivel importante que debe romperse. Sólo entonces se produciría una verdadera reversión alcista.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X