Los grandes inversores acumulan 1,5 millones de BTC
Foto: Ken stocker/Shutterstock
Desde marzo de 2024, el precio del Bitcoin (BTC) se ha movido lateralmente entre los $52.000 y el máximo histórico de $74.000. Mientras tanto, también han pasado 175 días desde el halving y a muchos inversores se les está empezando a agotar la paciencia. Los mayores compradores de BTC también parecen estar preparándose para una gran subida de precios. Por ejemplo, han comprado hasta 1,5 millones de BTC en los últimos seis meses y durante la reciente caída, que situó el precio por debajo de los $60.000.
Las ballenas de BTC siguen comprando más
Datos recientes de la plataforma de análisis CryproQuant muestran que las grandes ballenas, con más de 1.000 BTC en su cartera, han añadido 1,5 millones de BTC a sus reservas en los últimos meses. El precio del BTC está en alza y, al precio actual de $63.000 por BTC, equivale a un valor sin precedentes de $94.000 millones de dólares.
1.5M BTC has been accumulated by whales (with >1K BTC on balance) over the last 6 months.
There’s really nothing to discuss here. pic.twitter.com/7cAVWVEK15
— Axel 💎🙌 Adler Jr (@AxelAdlerJr) October 10, 2024
Al mismo tiempo, son las carteras más pequeñas, con menos de 1.000 BTC, las que realmente están vendiendo sus BTC. De hecho, los mismos datos de CryptoQuant muestran que estos titulares de BTC más pequeños y a corto plazo han vendido sus BTC con pérdidas. «En las últimas 24 horas, 24,1 mil BTC se han vendido con pérdidas», dijo Axel Adler Jr. de CryptoQuant. En un post en X , Adler muestra un gráfico de «pérdidas y ganancias» (P&L), que muestra que las grandes ballenas están comprando BTC vendidos con pérdidas por otros titulares de carteras.
Las ballenas pueden impulsar las subidas
Se sabe que las grandes ballenas tienen mucha influencia en el precio del BTC. Según DarkFost, colaborador de CryptoQuant, cada vez son más las nuevas ballenas que entran en el mercado de las criptomonedas, mientras que las antiguas también siguen ampliando sus reservas de BTC.
Esto podría significar que BTC pronto podría empezar a hacer un gran movimiento al alza. Así, DarkFost menciona: «Generalmente, vemos ballenas en esta zona de precios cogiendo brío. Sus crecientes saldos sugieren que se avecina un potencial movimiento al alza, a medio o largo plazo.» Si el precio está realmente preparado para romper el movimiento lateral, y sobre todo cuándo, es la gran pregunta que se hacen por ahora tanto las pequeñas carteras como las grandes ballenas.