El mercado de las cryptos está bajo presión
Foto: mdd/Shutterstock
Tener más de 1.000 BTC en cartera es un buen indicador de cómo va la moneda digital. En febrero y marzo del 2024 el BTC iba a su máximo histórico, y fue cuando las ballenas decidieron comprar grandes cantidades de la divisa. Ahora parece que las compras están disminuyendo desde que alcanzó el máximo.
Los Bitcoins procedentes de ballenas aumentan a un ritmo cada vez más lento
En un informe reciente de la plataforma de análisis de blockchain CryptoQuant, comentan que actualmente hay un debilitamiento en la demanda del Bitcoin. Los analistas afirman que se requiere una mayor demanda de la divisa para poder alcanzar un nuevo máximo.
Si la moneda mostrará más fuerza, los inversores se sentirían atraídos para impulsar el precio del Bitcoin a un nuevo máximo. La incapacidad de atraer estas grandes inversiones es exactamente lo que CryptoQuant ha podido ver ahora reflejado en los datos de blockchain.
El informe revela que las ballenas compran los BTC con una tasa conocida como » la tasa de 30 días», en febrero de 2024 la tasa de situó a un 6%, lo que viene siendo la tasa más alta desde febrero del 2019, que en su momento también provocó un máximo histórico. Esta tasa solo ha disminuido en un 1% desde entonces, y según los datos históricos parece que aumenta en torno a un 3% cuando las tenencias de BTC de las ballenas aumentan. Esto está relacionado con la subida del precio del BTC y es un porcentaje que no se está alcanzando por ahora.
Los ETF de Bitcoin experimentan menores entradas de capital
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin también están experimentando los efectos de un menor impulso comprador por parte de las ballenas de bitcoin. Al no realizar estas inversiones en la moneda, los fondos también son una inversión poco fiable para muchos inversores. Este hecho también se ve corroborado por la menor afluencia de capital a los ETF, como se ha podido leer recientemente en bitcoin news.
En comparación con el mes de marzo, las entradas son ahora sólo una fracción. En la última semana, la media diaria fue de sólo 1.300 BTC, mientras que antes del máximo histórico se situaba entre 12.000 y 15.000 BTC. Por lo tanto, CryptoQuant señaló que un aumento de la inversión en ETF de Bitcoins podría ser una importante presión para un precio del bitcoin en alza.
Los inversores a largo plazo siguen comprando Bitcoins
Curiosamente, el grupo de inversores en Bitcoins que sólo compran y nunca venden está haciendo justo lo contrario que las ballenas. A pesar de la disminución de la demanda de la moneda, estos inversores siguen aumentando sus tenencias de Bitcoins. De hecho, sus existencias están creciendo en cifra récord de 391.000 BTC. Muchas veces más rápido que durante el pico de marzo de este año.
Los inversores más especulativos en Bitcoin están «tranquilos» en estos momentos. Según CryptoQuant, esto podría deberse en gran medida a que las inversiones previas de este grupo están bajo el agua tras la gran caída que tuvo lugar a principios de este mes.