Foto: sommart sombutwanitkul/Shutterstock
Desde el comienzo del año, los inversores adinerados han llamado la atención. Este grupo de inversores, denominados ballenas, han comprado millones en Bitcoin (BTC).
Una ballena en particular ha comprado más de 1.300 BTC desde el 6 de marzo. Lo hizo por un precio medio de unos $68.600. Con ello, el valor total de mercado de esta transacción ascendió a $90 millones de dólares.
El 7 de abril tuvo lugar otra transacción, aunque de menor cuantía. Una ballena decidió retirar más de 113 BTC de la criptobolsa Binance el pasado domingo. El valor total era de unos $7,85 millones de dólares en el momento de la transacción.
Halving a la vista
El comportamiento de estos inversores puede explicarse por el halving. Se espera que el 20 de abril las recompensas de los mineros se reduzcan a la mitad. Como esto afectará a la oferta de nuevas monedas, con el tiempo, como siempre ha ocurrido históricamente, el precio subirá.
Este hslving genera mucho optimismo entre los inversores, ya que históricamente suele provocar una subida del precio de las acciones.
Una vieja ballena despierta
Otra ballena también despertó hace poco que no cotizaba desde hacía una década. La ballena sorprendió al mover algunas de sus enormes acciones, compradas por menos de $30 dólares cada una. Los inversores pueden frotarse las manos con un retorno de la inversión (ROI) sin precedentes del 230.000% desde 2013.
Además de la notable transacción de 246 BTC por valor de casi $17 millones de dólares, la ballena aún posee Bitcoins por valor de unos $115 millones de dólares que compró con una inversión inicial de $125.000.
¿Se duplicará el precio del bitcoin?
Bitcoin ha comenzado la semana con fuerza con un salto por encima de los $72.000. Un importante analista de criptomonedas se muestra muy optimista debido al reciente rendimiento de la moneda digital. Según el analista TechDev, que basa su predicción en conocidos indicadores técnicos y en el rendimiento histórico, Bitcoin podría superar los $140.000 dólares en julio.