Foto: Shutterstock/ Ground Picture
Desde la semana pasada, los criptoactivos han registrado importantes salidas, según un informe de CoinShares. Hoy, este sentimiento negativo entre los operadores ha alcanzado un nuevo mínimo. Del 28 de julio al 3 de agosto, se registraron salidas por valor de $528 millones de dólares, lo que supone un marcado cambio de tendencia tras cuatro semanas de entradas.
La razón de estas continuas salidas de capital es la creciente preocupación por una posible recesión en Estados Unidos. Además, las tensiones geopolíticas también están desempeñando un papel importante. Así lo informa CoinShares en su reciente informe hecho público hoy.
Miedo a la recesión
Según el informe de CoinShares, la actual liquidación de criptoactivos es una reacción al temor a la recesión, la incertidumbre geopolítica y las liquidaciones del mercado en general. El bitcoin en particular ha sufrido el golpe, con salidas por un total de $400 millones de dólares. Se trata del primer movimiento negativo tras cinco semanas de entradas.
Además del Bitcoin, otros criptoactivos líderes también vieron desaparecer mucho capital. Ethereum (ETH) registró una salida total de $146,3 millones de dólares. Solana (SOL) registró salidas de $2,8 millones de dólares. Por cierto, las correcciones de los días 4 y 5 de agosto cayeron fuera del periodo de análisis de CoinShares. Por tanto, las salidas totales son incluso superiores a las cifras anteriores.
La fuerte caída también provocó muchas liquidaciones de posiciones. Se liquidaron 290.000 posiciones por un valor total de $1.100 millones de dólares. Esto es según datos de CoinGlass.
¿Qué hará BTC?
La gran pregunta ahora es qué hará Bitcoin. Los analistas están muy divididos al respecto. Algunos son optimistas y consideran que se trata de un posible mínimo. Otros, como Markus Thielen de 10x Research, esperan que Bitcoin caiga aún más. En este caso, Thielen tiene sus ojos puestos en el nivel de los $42.000. Se basa tanto en factores técnicos como macroeconómicos.
Además de las criptomonedas, los valores de blockchain y minería también se vieron muy afectados. Las salidas ascendieron a $18 millones de dólares. Los valores relacionados con la tecnología y los fondos cotizados también se vieron afectados. Por ahora, todo es incierto. El resto de la semana traerá más claridad pero, en general, los inversores se aferran a sus corazones. En el momento de escribir estas líneas, el precio del Bitcoin está rondando el nivel de los $50.000.