Foto: Shutterstock/seewhatmitchsee
En un nuevo informe de la empresa de análisis de datos S3 Partners, se observa un número sorprendentemente elevado de vendedores en corto en las crypto-acciones en particular. Coinbase y MicroStrategy podrían revalorizarse sustancialmente si estos vendedores en corto se vieran obligados a vender sus posiciones, lo que daría lugar al denominado short squeeze.
La venta en corto se produce cuando los inversores apuestan por una caída del precio de una acción (o criptomoneda) concreta. Por ejemplo, toman prestada una acción y la venden, con la esperanza de volver a comprarla más tarde a un precio más bajo. La diferencia supone un beneficio para el vendedor en corto.
Popularidad de Coinbase y MicroStrategy
Los valores que ahora son muy populares entre este grupo de inversores son grandes empresas del sector de las criptomonedas como Coinbase (COIN), uno de los exchanges más populares, y MicroStrategy (MSTR), la empresa estadounidense que tiene miles de millones de Bitcoin (BTC) en su balance. S3 Partners juzga que estos vendedores en corto podrían tener que vender sus posiciones, lo que podría provocar un short squeeze explosivo.
Short squeeze
Un short squeeze se produce cuando muchas personas se ponen cortas en una acción concreta que sigue subiendo de valor. Estos vendedores en corto se ven obligados a recomprar las acciones a un precio más alto, lo que les ocasiona pérdidas. Cuando esto sucede en grandes cantidades, el precio de, por ejemplo, COIN y MSTR puede subir con fuerza ya que los vendedores en corto tienen que comprar millones de dólares de las acciones.
Más de $10.000 millones de dólares en ventas al descubierto
Según el informe de S3 Partners, los vendedores en corto de COIN y MSTR acumulan ya unas pérdidas de casi $2.000 millones de dólares. Esto se debe al fuerte movimiento de los precios de ambas acciones en los últimos meses. En total, las posiciones cortas en criptoacciones ascienden a $10.700 millones de dólares, de los cuales el 84% están en Coinbase y MicroStrategy. Las fuertes pérdidas protagonizadas por estos vendedores en corto pueden hacer que salgan de sus posiciones en grandes cantidades, lo que podría provocar subidas de precios en COIN y MSTR.