Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, un banco gigante estadounidense, siempre ha estado en contra de las criptomonedas. Lo ha vuelto a subrayar en una entrevista reciente.
Sin embargo, el famoso y notorio político Anthony Scaramucci está totalmente en desacuerdo. Cree que Bitcoin podría convertirse en un mercado mayor que el oro.
El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, está en contra de las criptomonedas
Jamie Dimon siempre ha sido muy negativo sobre el crypto. Por ejemplo, una vez dijo que cree que las criptomonedas deberían ser prohibidas porque sólo serían utilizadas por «criminales, contrabandistas de drogas, lavadores de dinero y evasores de impuestos«.
En una entrevista para la CNBC, Dimon habla de la inflación y, como prometió, no mencionó las criptomonedas. Expresó su preocupación por la política fiscal actual y por un futuro incierto.
Dimon afirma que ahora hay una gran confianza en el mercado financiero, pero que eso siempre puede cambiar rápidamente. Advierte del peligro de centrarse demasiado en los indicadores económicos a corto plazo y perder de vista el largo plazo.
«Se habla más [de fusiones y adquisiciones], los mercados de renta variable están subiendo y los diferenciales se acercan a mínimos históricos», afirma Dimon. «Hay mucho dinero persiguiendo buenos acuerdos, así que todo está abierto. Los mercados están altos, la gente lo siente. Así que hasta ahora las cosas van bien».
‘Scaramucci’ responde críticamente
Anthony Scaramucci, fundador y director de operaciones de Skybrige Capital, una gran empresa de inversión, respondió recientemente a Dimon. Scaramucci admite que Dimon es una de las personas más inteligentes del sector financiero, pero que su opinión sobre Bitcoin es, sin embargo, errónea.
Según Scaramucci, Dimon nunca hizo sus deberes sobre Bitcoin.
«[Hay] gente que realmente ha hecho sus deberes, que puede haber sido negativa sobre Bitcoin al principio. Sin embargo, si realmente haces tus deberes y lo entiendes completamente, está garantizado que es un billete sencillo para Bitcoin.»
El alto precio del bitcoin y el halving
Scaramucci prevé un futuro dorado para el bitcoin. Él cree que bitcoin tiene el potencial de ser más grande que el de oro. De hecho, sería mejor porque es mucho más fácil de mover que el oro.
Una de las razones de este optimismo es el altísimo precio del bitcoin. Según Scaramucci, hay dos razones para ello: la introducción de ETF al contado y las personas que han estado vendiendo bitcoin en corto y que ahora han tenido problemas.
Además, es inminente el halving del bitcoin. «Si nos fijamos en los últimos 14 años, el mercado siempre se cuadruplica después de un halving», dijo Scaramucci.
Tras el halving, los mineros obtendrán la mitad de BTC que antes. Como la minería se vuelve entonces mucho menos lucrativa, esto significaría que el precio del bitcoin se dispararía.
Queda por ver si Scaramucci y Dimon llegarán a ponerse de acuerdo sobre las criptomonedas. Después de que Estados Unidos aprobara los ETFs al contado, Dimon seguía diciendo que las criptomonedas «no tienen valor alguno»