Septiembre confirma su reputación como el mes más débil para el crypto
Foto: Shutterstock/Artit Wongpradu
Al Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras empresas relacionadas con las criptomonedas no les fue bien la semana pasada.
Estos valores sufrieron una importante liquidación debido a la creciente preocupación por la salud de la economía estadounidense. Estas ventas coinciden con septiembre, que históricamente es el mes más difícil para los activos digitales.
Las criptomonedas sufren un duro golpe
A pesar de que varios tipos de activos de riesgo tuvieron una semana difícil, las acciones de las empresas de criptomonedas lo pasaron especialmente mal. Por ejemplo, CNBC informa de que el fondo cotizado en bolsa (ETF) de Schwab Asset Management llamado STCE, que incluye MicroStrategy, Marathon Digital, Riot Blockchain y Coinbase, tuvo una caída del 11%.
Las propias acciones de Coinbase (COIN) también se desplomaron un 20% hasta su nivel más bajo desde febrero. Microstrategy, el mayor inversor de BTC, sufrió una caída del 14% esta semana, tras el descenso del 12% de la semana anterior. Las principales empresas mineras de bitcoin también registraron descensos significativos. Cleanspark sufrió un descenso del 24%, mientras que Riot Platforms cayó un 17%.
Esta tendencia a la baja es una continuación de la del mes pasado. Históricamente, esto es consistente con las tendencias que vimos en años anteriores. Septiembre es casi siempre un mes difícil para el mercado de criptomonedas. Este efecto se ve agravado esta vez por las condiciones actuales del mercado y el sentimiento negativo.
Preocupación por la economía
Esta venta masiva en todo el sector refleja la creciente preocupación por la salud de la economía estadounidense y siguió a un descenso más amplio de las cotizaciones en general. Por ejemplo, el Nasdaq, centrado principalmente en la tecnología, cayó un 5,8%, su peor resultado desde enero de 2022.
Como se ha mencionado, septiembre es históricamente un mal mes para el mercado. De media, el bitcoin ha bajado un 4,8% en septiembre. Esto coincide con los descensos que hemos comentado en noticias de bitcoin.
El Crypto Fear & Greed Index, una medida clave del sentimiento del mercado, cayó a «Miedo extremo» (22) poco antes del fin de semana. Actualmente se sitúa en «Miedo», con una puntuación actual de 29, lo que demuestra que los inversores temen que el precio siga cayendo.