Foto: 1000 Words / Shutterstock.com
La integración de la inteligencia artificial (IA) y las criptomonedas ofrece un enorme potencial para el futuro. Microsoft está explorando activamente cómo estas dos tecnologías pueden reforzarse mutuamente, creando nuevas aplicaciones.
En la reciente Cornell Blockchain Conference, Yorke Rhodes, director de transformación digital de Microsoft, compartió su visión sobre estos prometedores avances, reporta Cointelegraph.
La visión de Microsoft sobre la IA y la tecnología blockchain
Microsoft considera que la inteligencia artificial es «la tecnología que define nuestro tiempo» y ha invertido mucho en investigación y desarrollo de IA. Pero esto no significa que la empresa ignore el mundo de las criptomonedas. La empresa también está explorando cómo blockchain y la IA pueden reforzarse mutuamente.
En la Cornell Blockchain Conference de Nueva York, Yorke Rhodes, director de transformación digital, blockchain y cadena de suministro en la nube de Microsoft, habló sobre la posible colaboración de estas dos tecnologías. Dijo:
«Creo que sólo estamos al principio de lo que es posible cuando estas tecnologías se unen».
Importante papel de las criptomonedas en el apoyo a la IA
En la conferencia también se preguntó a Rhodes por el papel de Microsoft en el mundo de las criptomonedas. A la pregunta de si Microsoft construiría alguna vez su propia blockchain, Rhodes respondió que ya se están produciendo muchos desarrollos interesantes en la comunidad de código abierto y que Microsoft está más centrada en optimizar las tecnologías existentes, como los rollups de blockchain de capa 2.
Además, Rhodes subrayó que la IA está atrayendo mucha atención, lo que puede influir en el crecimiento de otras tecnologías emergentes, como las criptomonedas y Web3. Aun así, considera que las criptomonedas pueden desempeñar un papel importante en el apoyo a la IA, con la vista puesta en el futuro de los modelos descentralizados de IA.
Regulación e innovación en criptomonedas
Otro tema clave de la conferencia fue la regulación tanto de la IA como de las criptomonedas. Neil DeSilva, de PayPal Digital Currencies, argumentó que Estados Unidos debe tener cuidado con su enfoque de la regulación, ya que otras regiones, como la Unión Europea, son cada vez más atractivas para los emisores de stablecoin. Según DeSilva, las empresas tecnológicas deben empezar a trabajar con los reguladores para promover la innovación sin perjudicar a los consumidores.
También se debatió la posibilidad de que la tecnología blockchain ayude a regular la IA, especialmente por el alto grado de transparencia y trazabilidad que ofrece. Esto podría ayudar a aliviar los llamados problemas de «caja negra» de la IA, donde las decisiones tomadas por los sistemas de IA son difíciles de comprender.