Foto: mindea/Shutterstock
Tras más de una década de espera, los antiguos clientes del polémico exchange de Bitcoins, Mt. Gox, recuperarán por fin sus Bitcoins (BTC). La semana pasada, el tan esperado proceso de reembolso se puso finalmente en marcha, lo que supuso un gran alivio para los afectados que vieron cómo su riqueza en Bitcoins se esfumaba en 2014.
Sin embargo, para algunos acreedores, su paciencia se pondrá a prueba un poco más, con una posible espera de hasta 90 días. Mientras tanto, el mercado espera ansioso a ver cómo se resiente el precio de Bitcoin al liberarse más de 8.000 millones de Bitcoins.
Máximo de 3 meses de espera para las víctimas de BTC
A pesar de haber estado en el aire durante un tiempo, los antiguos clientes de Mt. Gox recibieron finalmente la noticia redentora el pasado viernes de que el intercambio ha comenzado los reembolsos.
Mt. Gox fue el mayor exchange de Bitcoins del mundo en los primeros años de Bitcoin. En 2014, la plataforma cerró sus puertas virtuales después de haber sufrido una serie de hackeos y problemas de seguridad durante años. En total, se perdieron 850.000 Bitcoins, de los que aproximadamente 142.000 se recuperaron en los años posteriores a la quiebra.
Sólo una pequeña parte de la base de clientes recibió ya el pago al que tenían derecho a finales del año pasado. La mayor parte sigue esperando sus Bitcoins, y tendría que esperar hasta 90 días incluso ahora que el proceso ha comenzado oficialmente.
La duración de los reembolsos varía según los intercambios mutuos con los que trabaja Mt. Gox. Quienes hayan indicado recibir sus monedas en el exchange de criptomonedas estadounidense Kraken, por ejemplo, tendrán que esperar 90 días. Al mismo tiempo, el crypto exchange Bitstamp necesita hasta 60 días, mientras que BitGo, SBI VC Trade y Bitbank han efectuado pagos en un plazo de 20 días.
Los requisitos importantes son que los antiguos clientes de Mt. Gox confirmen que su cuenta es realmente suya, especifiquen de qué plataforma de intercambio quieren recibir sus monedas y lo confirmen a través del propio intercambio.
La cotización del BTC, bajo presión
Con el inicio del proceso de distribución, uno de los capítulos más infames de la historia de Bitcoin puede llegar por fin a su fin. Para los antiguos clientes de la empresa japonesa, se trata de una gran noticia, ya que por fin recuperarán parte de sus Bitcoins. Sin embargo, el resto del mercado lleva años temiendo el impacto de estas devoluciones.
Con el precio de Bitcoin ahora varios miles por ciento más alto que en el momento de la quiebra de Mt Gox, muchos esperan que una gran proporción de los Bitcoins reembolsados se viertan en el mercado. El miedo imperante ha hecho caer el precio de Bitcoin de forma significativa en los últimos tiempos. El viernes pasado se alcanzó un mínimo de $53.000, el precio más bajo desde finales de febrero.