Los expertos esperan un gran avance tras meses de incertidumbre
Foto: Tada Images/Shutterstock
Muchos crypto inversores están especulando sobre el impacto de las elecciones en el mercado de criptomonedas. En general, todos se muestran positivos. El analista David Lawant advierte de una posible volatilidad si los resultados de las elecciones son ajustados. En cualquier caso, muchos operadores se sentirán aliviados una vez pasadas las elecciones, pues creen que el mercado recuperará por fin una dirección clara.
Una nueva dirección para el precio del BTC
David Lawant, jefe de investigación de FalconX, señaló en su informe que el final de las elecciones podría allanar el camino para el mercado. Desde abril, el mercado parece no tener dirección y muchos operadores creen que esto terminará finalmente tras las elecciones. La incertidumbre que rodea a las elecciones parece haber tenido un gran impacto en el cripto mercado.
David Lawant escribió que algunos creen que una victoria de Trump posiblemente sería aún más positiva para el cripto, pero que el resultado para el cripto sería positivo después de las elecciones de todos modos. Otro analista, Pav Hundal, también cree que la victoria de Trump podría proporcionar un «golpe de dopamina».
Posibles valores atípicos en el mercado de criptomonedas
David Lawant escribe que Bitcoin (BTC) destaca en las conversaciones sobre posibles valores atípicos, pero que Solana (SOL) también sale mucho a relucir. Bitcoin podría empezar a beneficiarse de los ETFs, por ejemplo, que serán la principal fuente de nuevo capital en 2024. Lo que también llama la atención es que Ethereum (ETH) no se mencione casi en ninguna parte.
En los últimos seis meses, el precio del bitcoin ha oscilado entre $53.991 y $73.149. Por muchos contratos de futuros abiertos que vencen en noviembre, parece que rondan los $80.000. Además, Dan Tapiero, fundador de 10T Holdings, declaró hace unas semanas que el bitcoin alcanzará la marca de los $100.000 independientemente del resultado de las elecciones.
Dan Tapiero cree que no sólo el bitcoin, sino todo el mercado subirá. En una mesa redonda celebrada en Salt Lake City, Utah, afirmó que al menos las elecciones no pueden afectar a la trayectoria ascendente del bitcoin. Bitcoin es un sustituto de las criptomonedas en general y que el resto del mercado seguirá al BTC, afirmó.