Tras un periodo lento, las instituciones vuelven a acaparar ETF de BTC
Foto: Jason Sponseller/Shutterstock
Los EFT’s (Fondos de intercambio) vuelven a ser muy populares entre las instituciones financieras. En particular, los gestores de activos están comercializando bien los fondos de Bitcoin (BTC). El segundo trimestre muestra que sigue fluyendo mucho dinero hacia los ETF de BTC. Las instituciones en particular lo ven como una fuerte inversión en Estados Unidos.
La adopción de BTC aumenta un 27% en el segundo trimestre
La adopción entre las partes institucionales se ha disparado en los últimos meses. Los ETF de Bitcoin Spot experimentaron un aumento del 27% en el segundo trimestre de 2024. Los datos del equipo de investigación de K33 Research muestran que hasta 262 nuevas empresas se abrieron camino en los productos de intercambio de Bitcoin, revela Vetle Lunde, de K33 Research.
En un post en X (antes Twitter) el 16 de agosto, Lunde escribió lo siguiente:
«Según los archivos 13F, 1.199 empresas profesionales tenían inversiones en ETF de contado estadounidenses a 30 de junio, lo que representa un aumento de 262 empresas en el último trimestre».
Los analistas de la firma de investigación piensan ahora en una subida del precio del Bitcoin. Ese análisis se basa en el hecho de que cada vez más flujos de capital están entrando en el mercado del Bitcoin. Esto podría afectar directamente a la cotización, si las entradas consisten en (grandes) cifras positivas en varias ocasiones.
Para alcanzar nuevos máximos históricos, el Bitcoin no necesita unos pocos días de ETF verde. Para ello, se necesitan entradas continuas. Sólo entonces podría el Bitcoin superar el precio de $74.000 y más allá. En el momento de escribir estas líneas, el bitcoin ha caído ligeramente, a unos $58.000 por BTC.
Las inversiones en ETF de bitcoin son importantes para la subida de precios
Lunde señala además que los inversores minoristas como usted y yo seguimos constituyendo el grueso de los titulares de ETF. A pesar de la creciente adopción institucional, la diferencia es significativa:
«Aunque los inversores minoristas siguen teniendo la mayor parte del flotante, los inversores institucionales han aumentado su participación en el total de activos gestionados en 2,41 puntos porcentuales y ahora representan el 21,15% en el segundo trimestre».
En comparación, en el primer trimestre de este año, los inversores institucionales sólo poseían el 18,7% del total de activos gestionados. Así pues, las entradas en los ETF de criptomonedas son inconmensurablemente importantes para la subida de la mayor criptodivisa. En el caso del bitcoin, los ETF representaron alrededor del 75% de las nuevas inversiones desde que el BTC superó la barrera de los 50.000 dólares.