Foto: testing/Shutterstock
A veces hay diferencias entre lo que hacen los inversores privados y los profesionales. A menudo, los inversores profesionales son más cautos e investigan más, lo que naturalmente puede dar lugar a mejores rendimientos. Por lo tanto, merece la pena fijarse en lo que hacen estos operadores. Según los datos de los contratos de futuros, actualmente también son muy cautos con Bitcoin (BTC), lo que sugiere que todavía existe un riesgo relativamente alto en el mercado.
Las instituciones, prudentes ante Bitcoin
El miércoles se publicaron los nuevos datos de inflación de EE.UU. correspondientes al mes de abril. La inflación fue menor de lo esperado en EE.UU. el mes pasado, lo que en teoría favorece a los mercados financieros. Los bancos centrales podrían plantearse recortar los tipos de interés debido al descenso de la inflación, algo que el mercado lleva tiempo esperando. El tipo de cambio del bitcoin subió poco después de esta noticia.
En la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) se pueden negociar opciones además de contratos de futuros sobre bitcoin, y la bolsa de derivados recopila bastantes datos sobre estas operaciones. CF Benchmarks elabora análisis a partir de estos datos.
Según CoinDesk, en un nuevo informe de investigación, esta empresa encuentra que la volatilidad implícitapara ciertos contratos a corto plazo de opciones de venta fue mayor que para las opciones de compra después del miércoles pasado.
Por desgracia para los alcistas del bitcoin, este dato es menos positivo. Esto se debe a que sugiere que los inversores están dispuestos a cubrir el riesgo de sus posiciones con opciones de venta, por lo que se muestran escépticos. Con las opciones de venta, se puede obtener un beneficio si cae el precio de un activo.
Los operadores de Bitcoin siguen siendo alcistas después de todo
Al mismo tiempo, los datos muestran que las variaciones de precios son menores en los contratos de opciones a largo plazo. Esto, según CF Benchmarks, podría significar que, en realidad, los operadores institucionales están participando cada vez más en las opciones sobre Bitcoin, ya que son menos vulnerables a las grandes variaciones de precios.
El CME es un enorme proveedor de contratos de opciones, pero los crypto exchanges «normales» también ofrecen estos productos financieros. Deribit es, con diferencia, la más grande. En esta plataforma, los operadores también son principalmente alcistas en Bitcoin. Para cada tipo de contrato de opciones, hay más calls que puts. Con algo más de $15.000 millones en contratos pendientes, Deribit es mucho mayor que el CME, donde el jueves se negociaron 4.672 BTC de contratos. Esto equivale a unos $313 millones.