Foto: 24K-Production/Shutterstock
Grayscale vivió ayer su mejor día hasta la fecha con su ETF al contado de bitcoin (BTC). Desde su lanzamiento, el fondo GBTC ha estado plagado de salidas cada día, que a menudo se elevan a varios cientos de millones. Ayer, sin embargo, las salidas fueron mínimas, lo que reavivó las esperanzas de un cambio de tendencia.
GBTC ofrece una jornada positiva en el ETF de Bitcoin
Se desprende de datos de Farside Investors que GBTC se redujo en «sólo» $17,5 millones de dólares ayer. Esta salida neta está muy por debajo de lo que solemos ver. En comparación, durante marzo, salieron del fondo unos $317 millones de dólares diarios de media.
De hecho, el resultado de ayer marca la salida diaria más baja desde que el fondo pasó de ser un fondo fiduciario ordinario a un ETF al contado el 11 de enero.
Las salidas relativamente bajas en GBTC han asegurado que los fondos de intercambio de bitcoin experimentaran en conjunto otro día positivo. Tras dos sangrientas caídas consecutivas, ayer volvieron a observarse entradas netas, de 123,7 millones de dólares para ser exactos.
En las últimas semanas, otros ETF de bitcoin, incluidos los de BlackRock y Fidelity, han obtenido resultados muy inferiores. Esto ha provocado un total de ocho días negativos desde el 18 de marzo.
La semana pasada, las salidas en GBTC también fueron notablemente bajas en tres días. De hecho, tanto el martes como el miércoles y el jueves, las salidas fueron inferiores a $100 millones de dólares. Además, se supo que la plataforma de préstamos de criptomonedas en quiebra Genesis Global Capital completó recientemente su venta de mil millones de dólares del fondo GBTC. En definitiva, parece que la marea está cambiando lenta pero inexorablemente.
El CEO de Grayscale también es positivo
El CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, indicó más temprano que GBTC está ahora poco a poco »alcanzando su equilibrio». En su opinión, los flujos de salida podrían detenerse después de meses.
Claramente, la fuga masiva de capitales de GBTC es negativa para el precio del bitcoin. Así que un cambio de tendencia sería una noticia enormemente alcista. El tiempo dirá si la salida de ayer marca el inicio de una nueva tendencia positiva para el ETF de bitcoin al contado de Grayscale. Si los demás fondos también repuntan, los flujos de dinero del ETF podrían volver a alcanzar cotas gigantescas.