Pese a la caída del 8,5%, el soporte sigue siendo fuerte
Foto: koonsiri boonnak/Shutterstock
En los últimos años, el cuarto trimestre ha sido enormemente rentable para Bitcoin (BTC). Con la caída de precios de la semana pasada, las esperanzas de un supuesto repunte navideño parecen desvanecerse. ¿O simplemente deberíamos ser un poco más pacientes?
Se retrasa el rally navideño del precio del BTC
El cuarto trimestre suele ser el mes más rentable para Bitcoin. Ya en 2013, marcó la pauta con casi un 480%. Actualmente, el aumento del precio en el cuarto trimestre de 2024 ha sido inferior al 50%, según muestran los datos de Coinglass. Esto sigue siendo menos que el más del 68% del primer trimestre de este año. Las principales subidas de precios se produjeron en torno a Navidad, con algunos picos hacia los primeros días de enero. Esto también se conoce como rally de Papá Noel o rally de Navidad. El último rally navideño real tuvo lugar en 2020, cuando el precio subió más de un 45% en un mes.
En los últimos años, el repunte navideño ya estaba menguando un poco. Este año, por tanto, hay pocas esperanzas, sobre todo porque Bitcoin experimentó una gran caída a principios de esta semana.
Lecciones de 2021
Bitcoin cayó casi un 8,5% hace unos días, justo cuando algunos esperan un repunte navideño. No es la primera vez que Bitcoin baja de precio en Navidad. En 2021, Bitcoin cayó un 25%, aunque eso fue un poco más tarde, en enero.
Se pueden encontrar varias similitudes entre 2021 y la situación actual. De hecho, la caída de 2021 también tuvo lugar en medio de un mercado alcista. Por ello, el precio de Bitcoin se recuperó rápidamente y alcanzó los $70.000 antes de finales de año.
A pesar de la caída de entonces, el precio de Bitcoin se mantuvo por encima del precio realizado por los titulares a corto plazo. Esto ofreció apoyo, algo habitual en un mercado alcista.
¿Todavía hay esperanzas de un repunte del BTC?
Al igual que en 2021, los inversores tampoco parecen echarse atrás ahora. El precio realizado y el precio medio de todas las monedas en circulación siguen subiendo, por lo que se sigue comprando Bitcoin a un precio cada vez más alto. Mientras Bitcoin pueda mantenerse por encima del precio realizado de los titulares a corto plazo, el mercado alcista puede permanecer intacto. Este precio ronda actualmente los $84.000.
En consecuencia, hay muchos analistas que siguen siendo optimistas y piensan que el rally de Navidad todavía puede llegar. Esto se debe en parte a que Donald Trump, amigo de las criptomonedas, iniciará su presidencia.