Analistas comentan: ¿Podrá el BTC repetir la subida del 2020?
Foto: Jose Mario Bertero/Shutterstock
¿Podrá romper el BTC su escalada de precios de 6 meses? esta es la pregunta frecuente entre los crypto-fans. Varios analistas han aportado sus conocimientos y han establecido un paralelismo con antiguos ciclos del mercado, en especial con el del 2020. Aunque la historia no garantiza el futuro, hay posibilidades de ver repeticiones en este tipo de patrón.
Comparación con 2020
Bitcoin ha experimentado un periodo de consolidación desde que alcanzó un máximo de $73.000 en marzo, con el precio moviéndose entre $50.000 y $70.000 en los últimos seis meses. El analista de Bloomberg ETF James Seyffart sostiene que estos movimientos del mercado son sorprendentemente similares a los movimientos de bitcoin en 2020, justo antes de una enorme carrera alcista.
En 2020, después de que BTC saliera de su rango de entre $7.000 y $10.000, la crypto valía casi $30.000 a finales del año. Esto supone triplicar su valor. En 2021, BTC alcanzó un máximo de $69.000, más del doble a finales de 2020.
Posible subida «parabólica» en camino
Lo que hace más especial la comparación entre 2020 y 2024 es que en ambos años se produce una reducción a la mitad. Históricamente, estos son momentos seguidos de subidas masivas de precios. Por ello, analistas como Luke Martin se muestran optimistas sobre la probabilidad de un fuerte repunte después del verano.
«Esta situación es muy similar a la de mediados/verano de 2020: un mercado eufórico tras la reducción a la mitad, consolidación durante la tendencia alcista y un fondo de ciclo hace aproximadamente 1,5 años», escribe Martin en X.
Varios pronósticos del mercado apuntan a una posible subida parabólica del precio del Bitcoin, y algunos analistas incluso predicen un objetivo de precio de $200.000n por BTC para 2025.
Agitación del mercado y breve caída
A pesar del optimismo, el mercado se ha mantenido volátil en las últimas semanas, con grandes subidas y enormes caídas del precio del Bitcoin. Julio Moreno, jefe de investigación de CryptoQuant,apuntó a una enorme salida de BTC hacia los intercambios centralizados desde algunas grandes carteras como causa de la reciente caída del precio.
Por otra parte, los analistas de QCP Capital siguen siendo optimistas a largo plazo. Sostienen que, dadas las positivas perspectivas macroeconómicas, la actual presión a la baja será efímera antes de que comience el siguiente movimiento al alza.
La cuestión sigue siendo si el bitcoin volverá a repetirse en 2020. A pesar del periodo turbulento y de la escasa confianza del mercado, las perspectivas macroeconómicas son favorables. Así pues, muchos inversores miran con esperanza lo que pueden deparar los próximos meses.