El sector estadounidense cobra $1.400 millones por la subida del BTC
Foto: testing/Shutterstock
No sólo los inversores privados se han beneficiado del reciente auge del Bitcoin (BTC). Los bancos estadounidenses también lograron beneficiarse utilizando los llamados «contratos futuros» unas semanas antes de las elecciones presidenciales.
Los bancos obtienen enormes beneficios de la subida del Bitcoin
El sitio web de noticias Forbes ha analizado datos de la Comisión del Mercado de Futuros de Materias Primas (CFTC) de Estados Unidos. Esto reveló que una serie de grandes bancos de Estados Unidos habían optado por apostar fuertes capitales en «contratos futuros» de Bitcoin. Aunque estos bancos no posean BTC, esta oportunidad les permite ganar dinero especulando con el precio futuro.
Los bancos habían empleado un total de 10.564 contratos, equivalentes a 52.820 BTC. La victoria electoral del candidato pro/crypto Donald J. Trump hizo entonces que el precio de la divisa se disparara. Incluso más de una semana después del resultado, la criptomoneda sigue en tendencia alcista.
El precio del bitcoin ha aumentado más de un 22% desde las elecciones. Además del resultado positivo, esto se debe también, entre otras cosas, a la bajada de los tipos de interés anunciada por la Reserva Federal. De esta subida también han podido beneficiarse los bancos estadounidenses. Según Forbes, actualmente habrían obtenido unos beneficios de $1.400 millones de dólares.
Las acciones de las criptomonedas crecen
El aumento del interés ya podía verse en el llamado «interés abierto» de los bancos. Esto se refiere al número de contratos que hay abiertos. El 8 de octubre, sólo había 1.200 contratos. Después, esta cifra aumentó bruscamente, de modo que el 15 de octubre ya se habían suscrito 11.766 contratos. El aumento asegura que estas posiciones tienen ahora un valor de unos $5.300 millones de dólares. Un aumento de más del 35% en el plazo de un mes.
No sólo los bancos se beneficiaron de la tremenda subida del bitcoin. Las acciones de las empresas de criptomonedas, activas en las bolsas estadounidenses, también subieron. Una consecuencia lógica, ya que permite a los inversores exponerse indirectamente al mercado de criptomonedas. Una de las mayores subidas se produjo en el nombre de Coinbase, que logró una subida de más del 20% el 11 de noviembre.