Foto:
Mt. Gox ha hundido el precio de Bitcoin (BTC) hasta un nuevo mínimo por debajo de los $58.000. El exchange, que quebró en 2014, parece haber dado los primeros pasos para reembolsar a sus antiguos clientes. Se distribuirán más de 140.000 Bitcoins entre los clientes engañados, y se teme que gran parte acabe en el mercado.
Mt. Gox prepara la devolución de BTC
La semana pasada Mt. Gox entró en las noticias de Bitcoin con el anuncio de que empezará a distribuir sus más de 140.000 Bitcoins desde principios de este mes.
Mt. Gox fue en su día el mayor exchange de Bitcoins del mundo, con más del 70% de todas las transacciones mundiales de BTC. Tras una serie de hackeos, la bolsa perdió un total de 850.000 Bitcoins, lo que la llevó a la quiebra en 2014. En los años posteriores a la quiebra, se recuperaron aproximadamente 142.000 bitcoins, que ahora se están distribuyendo finalmente a las víctimas.
El anuncio sobre el inicio del proceso de rescate hizo que el precio de Bitcoin se desplomara por debajo de los $59.000 la semana pasada. Ahora bitcoin ha sufrido otro desplome rocambolesco, y Mt. Gox vuelve a ser uno de los culpables.
Las wallets vinculadas al exchange japonés por la empresa de crypto análisis Arkham Intelligence han movido hoy Bitcoins por valor de $27. El movimiento más notable fue el envío de Bitcoins por valor de $24 a una nueva dirección de monedero y luego al monedero activo de Bitbank, una de las bolsas que admite los reembolsos de Mt. Gox.
Ahora, por supuesto, la cantidad ofrece cualquier cosa menos motivos de preocupación. Sin embargo, ahora la gente parece darse cuenta de que los reembolsos están al caer.
Dado que la pequeña cantidad no se envió al exchange desde ninguno de los monederos principales, aún no está claro si se trataba de una transacción de prueba para el envío de cantidades mayores.
Aumenta el miedo en el mercado de criptomonedas
El anuncio de la semana pasada no revelaba las fechas exactas en las que los Bitcoins recuperados se enviarán a los exchanges para acabar llegando a los antiguos clientes. «A partir de principios de julio» fue la única información facilitada al respecto.
Ahora que ha llegado julio y las carteras de Mt. Gox están siendo sacadas de debajo del polvo, no parece que pase mucho tiempo antes de que los agraviados puedan esperar sus bitcoins. Cuál será el impacto en el mercado es por ahora una gran incógnita. Sin embargo, los inversores parecen estar preparándose para lo peor, lo que actualmente puede verse en la caída del precio de Bitcoin.