Foto: Shutterstock/Veselin Borishev
Un conocido economista ha citado un estudio de la Universidad de Toronto que califica a los inversores en criptomonedas de psicópatas. Esto significa que cualquiera que posea aunque sea una pequeña cantidad de bitcoin (BTC) debe ser un psicópata.
‘Todo crypto inversor es un psicópata’
Según Steve Hanke, un importante economista, todos los crypto-inversores son psicópatas. Así lo hace saber en un post en X (Twitter):
En este post, cita un estudio de la Universidad de Toronto que vincula la tenencia de criptomonedas con características de la «Tétrada Oscura», que incluye psicopatía, narcisismo, sadismo y maquiavelismo:
«Investigadores de la Universidad de Toronto descubrieron que los criptoposeedores muestran niveles más bajos de pensamiento analítico y científico y son más propensos a mostrar psicopatía que la población general.»
Así que, según Hanke, esto significaría que todos los que poseen cripto y ocasionalmente leen cripto noticias son psicópatas.
El estudio de 2022, en el que se encuestó a 2.001 adultos estadounidenses, reveló que el 30% de los encuestados poseía algún tipo de criptomoneda. Además, el estudio sugiere que los propietarios de criptomonedas son más propensos a tener diferentes creencias políticas y tienden a ser reacios al autoritarismo.
La investigación también muestra que los hombres, los individuos que obtienen sus noticias de medios sociales alternativos y las personas con una inclinación por el comportamiento argumentativo son más propensos a invertir en cripto. Además, sugieren que las personas que invierten en cripto son más propensas a creer en teorías conspirativas, lo que parece deberse a una menor creencia en el gobierno.
El estudio también revela que las personas que invierten en criptomonedas son más propensas a ser positivas y a actuar de forma emocional. Esto podría ofrecer una explicación de por qué las memecoins se han vuelto tan populares. También revelamos más sobre esta investigación en un artículo anterior.
El fundador de Dogecoin refuta el estudio
Uno de los fundadores de Dogecoin, Billy Markus, conocido como Shibetoshi Nakamoto en X (Twitter), se ha manifestado en contra del estudio:
En él, afirma simplemente:
«No estoy de acuerdo y permítanme argumentar largamente por qué tengo razón».