Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
Ayer por la mañana, el precio de Bitcoin comenzó repentinamente una gran caída, que no terminó hasta alrededor de las 5:30 de la mañana. Desde entonces, el precio se ha disparado, pero los operadores se han visto muy afectados por la caída. En total, se liquidaron posiciones por valor de casi $260 millones.
Caída de las posiciones en criptomonedas
La caída de alrededor del 6% siguió a la del viernes pasado. Finalmente se tocó fondo en torno a los $66.000, y desde entonces el precio se ha recuperado casi por completo. Medido desde el máximo del viernes pasado hasta el mínimo de ayer, el precio cayó algo más del 8%.
Sólo en la caída de ayer, las posiciones en los exchanges centralizados liquidaron $258 millones, según datos de CoinGlass. De ellos, 221 millones de dólares correspondían a posiciones largas. Las liquidaciones son ventas forzosas porque los propietarios de las posiciones utilizan palancas. Si el precio sube o baja demasiado, la plataforma de negociación cierra automáticamente la posición para limitar la pérdida.
Las liquidaciones del viernes fueron aún más importantes, con un total de $415 millones. Así pues, en estas dos caídas se liquidó un total de unos $673 millones.
Ethereum, el más afectado por las caídas
De los $258 millones del pasado viernes, unos $69 millones procedían de Ethereum (ETH). Esto es notable porque normalmente Bitcoin (BTC) es de lejos la mayor en este campo. Esta vez, la mayor criptomoneda le siguió de cerca con 67 millones de largos y cortos cerrados.
Esto se habrá debido a que el optimismo en torno a Ethereum es muy elevado desde que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) aprobó ocho ETF al contado diferentes para Ethereum.
Caída justo antes de nuevos datos económicos
La causa de la caída sigue siendo, como de costumbre, una conjetura. Sin embargo, los analistas tienen una razón plausible. Después de todo, este miércoles se dará a conocer el índice de precios al consumo (IPC) de EE.UU. . Además, la Reserva Federal estadounidense revelará qué hará con los tipos de interés. Ambos suelen tener un gran impacto en el mercado, por lo que los operadores se preparan para ellos.