Foto: Sheila Fitzgerald/Shutterstock
A la vuelta de la esquina a las elecciones de 2024, el equipo de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris ha dado un paso importante para restablecer los lazos con el sector de las criptomonedas, según informa Fiancial Times. La iniciativa tiene como objetivo restablecer la tensa relación entre el Partido Demócrata y el sector crypto. Los asesores de Harris se han puesto en contacto con las principales empresas de criptomonedas, como Coinbase, Circle y Ripple Labs, en un intento de entablar un diálogo constructivo.
¿Una nueva perspectiva para las criptomonedas?
El objetivo de este acercamiento es desarrollar un marco regulatorio propicio para el crecimiento del sector del crypto. Este movimiento se produce en un momento en el que la industria de las criptomonedas apoya cada vez más a su rival, Donald Trump. El actual presidente, Joe Biden, también fue criticado con frecuencia por la comunidad crypto por su postura.
Una carta firmada recientemente por miembros demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y candidatos para 2024, pide al partido que reconsidere su enfoque hacia el crypto. La carta citaba como de gran importancia una actitud menos hostil hacia este sector. Asesores de la campaña de Harris aclararon que la iniciativa de restablecer lazos con el sector de las criptomonedas no está impulsada principalmente por el deseo de obtener contribuciones electorales. Se trata, en cambio, de construir una relación positiva que pueda allanar el camino hacia un marco regulador sensato.
La «imagen pro-empresarial» del Partido Demócrata
Este plan de la campaña de Harris forma parte de un esfuerzo más amplio por mejorar la imagen del Partido Demócrata entre los líderes empresariales. La campaña quiere combatir la idea de que los demócratas están en contra de las empresas. Haciendo hincapié en un mensaje de «proempresa, empresa responsable», Harris pretende tranquilizar al sector sobre el compromiso del partido con un entorno empresarial saludable.
Donald Trump, antaño escéptico respecto a las criptomonedas, se ha convertido recientemente en un firme defensor del sector. Incluso pronunció anteayer un discurso en la conferencia sobre Bitcoin en Nashville en el que anunció un plan para elevar el BTC a activo estratégico. Este cambio le ha conseguido un considerable apoyo de la comunidad crypto, convirtiendo a la industria en una importante fuente de financiación para su campaña.
Con la creciente implicación de la crypto industria en la política estadounidense, está claro que las criptomonedas desempeñarán un papel crucial en las próximas elecciones. Por lo tanto, los esfuerzos de Harris y su equipo para reparar la relación con este sector podrían determinar la dirección futura tanto del Partido Demócrata como del sector crypto.