Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
Los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) han cosechado un gran éxito desde su lanzamiento en enero de este año. En total, los 11 ETF han registrado entradas netas de casi $15.700 millones desde su lanzamiento. Tras un breve periodo en el que se produjeron salidas de capital, los fondos vuelven a registrar una serie de cifras positivas.
Los ETF de Bitcoin devoran en una semana dos meses de trabajo de los mineros
En la primera semana completa de negociación de junio, los ETF de Bitcoin compraron la cantidad equivalente a unos dos meses de acciones mineras. Según datos de HODL15Capital, esto equivale a 25.729 BTC, que es ocho veces más que los 3.150 BTC recién minados que estuvieron disponibles en la misma semana.
Esto convierte a la primera semana de junio en una de las mejores semanas de compra desde su lanzamiento en enero, con sólo dos semanas de mayor afluencia a principios de año. El rendimiento queda más claro al comparar la semana pasada con el mes anterior.
En sólo unos días, se compró casi tanto BTC como en todo el mes de mayo, concretamente 29.592 BTC. Esto convierte a la primera semana de junio en la de mayores compras desde mediados de marzo, cuando la moneda digital alcanzó un nuevo máximo histórico (ATH).
Presión vendedora por las buenas cifras de la economía estadounidense
Los ETF consiguieron buenas cifras a pesar de las pérdidas del fondo Grayscale, que superaron los $17.900 millones. El total de activos bajo gestión (AUM) de estos fondos de Bitcoin sigue siendo una cantidad significativa de alrededor de $61.000 millones.
A pesar de las cifras positivas, recientemente hemos asistido a una corrección. Esto está relacionado con datos anunciados por la Reserva Federal (Fed) estadounidense. Esto mostró que el número de vacantes de empleo en los Estados Unidos fue mucho menor de lo esperado.
Aunque el crecimiento del empleo en mayo fue de 275.000 puestos de trabajo, muy por encima de las expectativas de 185.000, los detalles apuntan a una imagen distorsionada: gran parte del crecimiento se debió a que los estadounidenses aceptaron múltiples empleos a tiempo parcial para llegar a fin de mes. Esto sugiere que la inflación está empezando a deprimir los ingresos, poniendo en entredicho la fortaleza del mercado laboral.