Foto: MacroEcon/Shutterstock
Los ETF de bitcoin (BTC) al contado han atraído capital por sexto día consecutivo de negociación. Se trata de la mejor racha desde mediados de marzo, cuando el bitcoin alcanzó su precio récord de casi $74.000 dólares. Al igual que el mercado de criptomonedas en general, los fondos cotizados vuelven a estar en auge, para alivio de muchos entusiastas de las criptomonedas.
Los fondos de BTC recaudan más de $200 millones de dólares
Los fondos de BTC han estado de capa caída durante bastante tiempo, pero con los resultados recientes, podemos concluir con seguridad que ya ha quedado atrás. La semana pasada, los fondos registraron cinco días de negociación positivos seguidos por primera vez en más de dos meses, con unas entradas netas totales de 948,3 millones de dólares.
La prometedora tendencia también ha continuado en la primera jornada bursátil de la semana en curso. De hecho, datos de Farside Investors muestra que los ETF de bitcoin captaron ayer un total de $237,2 millones de dólares.
Curiosamente, el fondo conjunto de ARK Invest y 21Shares fue el que más capital recibió, con $68,3 millones de dólares. Normalmente, la mayor parte del dinero fluye hacia fondos de BlackRock o Fidelity.
El GBTC de Grayscale también registró entradas netas por cuarto día consecutivo. Se trata de la mejor racha para el gestor de criptoactivos desde el lanzamiento de su ETF el 11 de enero. Tras cuatro meses de salidas, el 3 de mayo GBTC recibió más dinero del que sacó por primera vez.
En conjunto, los fondos han crecido en 1.180 millones de dólares en los últimos seis días de negociación. Con ello, las entradas netas acumuladas desde su lanzamiento ascienden a casi $13.000 millones de dólares.
El rendimiento del ETF de BTC sigue muy por debajo de su máximo
A mediados de marzo, cuando Bitcoin experimentó una impresionante subida de precios hasta alcanzar un máximo histórico de $73.800 dólares, los fondos de BTC vivieron su apogeo. En la semana del 11 al 15 de marzo, los ETF registraron un flujo récord de más de 2.500 millones de dólares. Sólo el 12 de marzo, se observó una entrada neta combinada de más de $1.000 millones de dólares. En este sentido, todavía hay mucho margen de crecimiento en estos momentos.
El precio del bitcoin se ha disparado más de un 6% en el último día hasta alcanzar un máximo de casi $72.000 dólares, el precio más alto desde principios de abril. Los rumores positivos de que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), aunque no se esperaba inicialmente, aprobará esta semana ETF al contado para Ethereum, impulsan el repunte del mercado en general.