Los ETF de Ethereum se quedan rezagados pese al aumento del volumen
Foto: Olivier Le Moal
Tras un periodo difícil a principios de septiembre, los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) se han recuperado bien. De hecho, en los últimos seis días sólo se han registrado cifras positivas. Aunque las entradas ya eran fuertes en los últimos días, los fondos alcanzaron ayer niveles no vistos en meses.
Los ETF de Bitcoin registran fuertes entradas
El 22 de julio de este año fue la última vez que los fondos de bitcoin lograron registrar entradas netas superiores a las de ayer. De hecho, la jornada de ayer se cerró con unas entradas netas de $365,57 millones. Esto supuso un gran salto con respecto al día anterior, cuando el resultado fue de entradas netas de $105,84 millones.
El fondo conjunto de Ark Invest y 21Shares logró entradas récord de $113,82 millones. Completaron los tres primeros fondos los ETF de BlackRock y Fidelity. Registraron entradas netas de $93,38 y $74 millones, respectivamente.
Además de estos tres, los demás fondos también obtuvieron resultados positivos. Bitwise logró una entrada neta de $50,38 millones, mientras que VanEck recibió unos $22,10 millones en capital. Sólo un fondo tuvo que hacer frente a una salida neta. El ETF de Grayscale perdió $7,73 millones de capital.
Con las entradas positivas, también aumentó el volumen de negociación. El miércoles pasado, éste aún se situó en $795,85 millones. Ayer, sin embargo, esta cifra quedó completamente eclipsada por un volumen total de $2.430 millones. Mientras tanto, todos los ETF de bitcoin juntos gestionan la friolera de $18.310 millones.
Los fondos de Ethereum se quedan atrás
Lamentablemente, los fondos de Ethereum (ETH) no pudieron seguir el ritmo de sus hermanos mayores . Ayer tuvieron que conformarse con unas salidas netas de $675.450. En los dos días anteriores, consiguieron registrar cifras positivas, con entradas netas de $62,51 y $43,34 millones.
Las salidas de ayer se debieron principalmente a Grayscale. Este fondo registró una salida neta de $36,02 millones. Las entradas de otros seis fondos de Ethereum no pudieron pulir esta cantidad. Fidelity y BlackRock lograron entradas netas de $15,92 y $14,85 millones, respectivamente. En tercer lugar se situó Invesco, con $2 millones. Bitwise, VanEck y 21Shares también obtuvieron resultados positivos, pero se mantuvieron por debajo de la marca del millón de dólares.
El volumen de negociación de los fondos de Ethereum alcanzó ayer un total de $257,40 millones. Esta cifra es inferior a los $124,18 millones del miércoles. En total, los fondos de Ethereum ya han recibido $581,61 millones desde su lanzamiento.