Foto: crystal51/Shutterstock
La expectativa por los nuevos datos de inflación de Estados Unidos parece crecer día a día. La inquietud de los inversores va en aumento y esto se refleja ahora en los resultados de los ETF de bitcoin (BTC) al contado. Tras un récord de 19 días de entradas, los fondos registraron ayer una decepcionante salida. Al mismo tiempo, el precio del bitcoin también bajó.
Los ETF de Bitcoin vuelven a teñirse de rojo
La impresionante racha de los fondos de bitcoin se ha estancado. Los últimos días han anulado el excelente impulso de las últimas semanas.
Ayer, por primera vez desde el 13 de mayo, se retiró más dinero de los fondos del que se ingresó. Todos los fondos juntos registraron una salida neta combinada de $64,5 millones de dólares, muestran datos de Farside Investors.
El fondo GBTC de Grayscale fue el que más capital vio desaparecer, con salidas de $39,5 millones de dólares. Sólo BlackRock y Bitwise terminaron el día en verde, con entradas de $6,3 y $7,6 millones de dólares, respectivamente.
La salida se produce después de que los fondos experimentaran la semana pasada otra de sus mejores semanas desde su lanzamiento. En total, los fondos recibieron la friolera de $1.830 millones de dólares la semana pasada, lo que equivale a 2 meses de BTC recién producidos.
El sentimiento en el mercado de las criptomonedas ha dado un importante giro a peor desde el pasado viernes. El viernes por la tarde, el precio se desplomó hasta aproximadamente $69.000 dólares, donde se estabilizó en los días siguientes. Anoche, sin embargo, otro desplome hizo caer el precio hasta el nivel de soporte crítico de $67.000 dólares.
Ansiedad por las criptomonedas gracias a una apretada agenda económica
El temor parece estar causado principalmente por la próxima publicación del índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos. La popular métrica de la inflación se publicará mañana, y los inversores parecen temer una decepción.
Este año, el IPC ha sido mayor de lo esperado, lo que a menudo ha provocado una reacción negativa en el precio del bitcoin. El mes pasado, sin embargo, BTC se disparó con fuerza después de que los datos fueran más bajos de lo esperado, lo que impulsó la confianza en recortes de tipos más rápidos.
Mañana, el banco central estadounidense también dará a conocer una nueva decisión sobre los tipos de interés. Aunque parece bastante seguro que no habrá cambios en el tipo actual del 5,25% – 5,50%, la gente espera con impaciencia la rueda de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, tras la decisión.
No es la primera vez que el bitcoin baja antes de la decisión sobre los tipos de interés en Estados Unidos. En las tres últimas ocasiones, el precio del bitcoin ha caído sistemáticamente alrededor de un 10% antes de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). En cada ocasión, además, la decisión sobre los tipos de interés fue seguida de otro movimiento al alza. Sin embargo, esto no garantiza que vaya a repetirse.