Foto: Alf Ribeiro/Shutterstock
Los 11 fondos cotizados (ETF) estadounidenses de Bitcoin al contado registraron hoy entradas netas diarias de $301 millones. Esto amplía el rango positivo a siete días consecutivos de entradas. Las entradas positivas son un cambio bienvenido para el Bitcoin (BTC), que de hecho registró salidas de los ETF en el mes de junio.
Salidas de BTC en junio
En junio, los ETF estadounidenses de bitcoin al contado registraron salidas de capital. Los ETF, incluidos el GBTC de Grayscale y el IBIT de BlackRock, registraron varios días de entradas netas negativas, lo que supuso una salida total de casi 1.000 millones de dólares. Esta tendencia reflejó una corrección más amplia del mercado, que empujó el precio del bitcoin por debajo de $50.000.
Recuperación de los ETF de Bitcoin al contado en julio
La recuperación comenzó a principios de julio, cuando los ETF volvieron a registrar entradas netas positivas. En los últimos días, los fondos reanudaron las entradas, con IBIT cotizando $117,25 millones en un solo día. IBIT fue también el ETF de Bitcoin más negociado, con un volumen de operaciones de $1.240 millones. Ark Invest y ARKB de 21Shares le siguieron con entradas netas de $117,19 millones. El FBTC de Fidelity registró entradas netas de $36,15 millones, mientras que el BITB de Bitwise registró entradas de $15,24 millones. Los fondos de VanEck, Invesco, Galaxy Digital y Franklin Templeton también registraron entradas netas.
GBTC y los ETF de Valkyrie, WisdomTree y Hashdex no registraron entradas el lunes. En los fondos de Bitcoin al contado de EE.UU. se negociaron $2.260 millones. Una cantidad considerable, pero no comparable a los primeros meses de los ETF donde, por ejemplo, el volumen alcanzó más de $8.000 millones algunos días de marzo. Desde su lanzamiento en enero, los ETF han recogido entradas netas totales de $16.110 millones.
Apoyo del Consejero Delegado de BlackRock
Este renovado interés se debe en parte a unas declaraciones del Consejero Delegado de BlackRock, Larry Fink, en la CNBC, quien subrayó la legitimidad del Bitcoin como instrumento financiero. Estas declaraciones, combinadas con los flujos de entrada en ETF, entre otros, hicieron que el precio del BTC se recuperara hasta situarse justo por encima de los $65.000.
Además de los ETF de BTC, los ETF de Ethereum (ETH) están actualmente en pleno apogeo. Se espera que los ETF de ETH al contado se lancen el 23 de julio.