Foto: MacroEcon/Shutterstock
El próximo martes comienzan los Cuatro Días de Nimega, pero el pasado miércoles los fondos cotizado de bitcoin (BTC) vivieron sus propios ‘cuatro días’. De hecho, las entradas netas del miércoles marcaron el cuarto día consecutivo de flujos de fondos positivos para los ETFs de Bitcoin en Estados Unidos.
FBTC a la cabeza, GBTC a la zaga
Ayer mismo escribíamos que los ETFs de Bitcoin al contado habían obtenido los mejores resultados por tercer día consecutivo. El miércoles se sumó un cuarto día, en el que los fondos registraron entradas netas diarias totales de $147,37 millones de dólares.
Si antes era el IBIT de BlackRock el que se llevaba la palma, el miércoles fue el FBTC de Fidelity el que lideró las entradas, con $57,79 millones de dólares, según datos de SoSoValue. Le siguió el fondo spot bitcoin de Franklin Templeton, que recibió $31,66 millones de dólares, la mayor entrada de fondos desde principios de mayo.
IBIT, de BlackRock, el fondo de bitcoin al contado con más bitcoins, registró ayer entradas netas de $22,24 millones de dólares, y BRRR, de Valkyrie, de $20,68 millones.
BTCO, de Invesco y Galaxy Digital, también registró entradas por valor de $9,5 millones de dólares, mientras que los fondos de Ark Invest, 21Shares, Bitwise y VanEck registraron entradas netas de menor cuantía.
GBTC de Grayscale, el segundo mayor ETF de bitcoin, fue el único fondo que registró otra salida neta ayer, por valor de $8,15 millones de dólares.
El volumen de negociación de Bitcoin sigue siendo significativamente bajo
El miércoles se negociaron un total de $1.250 millones de dólares en valor en los 11 fondos de bitcoin al contado. Sin embargo, el volumen de negociación en los ETF de bitcoin al contado sigue siendo significativamente inferior al de los meses punta de marzo y abril de este año.
En los meses de auge de marzo y abril, se negociaron diariamente más de $12.000 millones de dólares. Desde que se aprobaron los ETF en enero, han acumulado unas entradas netas totales de $15.420 millones de dólares.
Las imprevisibles entradas reflejan la volatilidad del mercado. Los crypto inversores aún afrontan incertidumbres, como los repartos de pagos de la antigua plataforma de comercio de criptomonedas Mt Gox y la presión vendedora por las medidas adoptadas por el Gobierno alemán en relación con el bitcóin . La política monetaria del banco central estadounidense también está haciendo que los inversores se muestren cautelosos.
Las próximas semanas mostrarán cuál será el impacto real de esta incertidumbre. Actualmente se especula mucho sobre el futuro próximo, incluso por parte de expertos. Sin embargo, las opiniones varían; algunos expertos predicen un mayor impacto que otros.