Foto: Tada Images/Shutterstock
Los ETF de bitcoin (BTC) al contado registraron ayer otra fuerte fuga de capitales. Después de tres días positivos, los fondos cotizados lanzados en enero sufrieron otra caída. El mayor gestor de activos del mundo, BlackRock, registró con diferencia el resultado negativo más notable, poniendo fin a una extraordinaria racha.
Día negativo para los ETFs de Bitcoin
Datos de Farside Investors muestran que los 11 fondos de bitcoin se redujeron ayer colectivamente en $120,6 millones de dólares. Los nuevos resultados se ajustan plenamente al panorama de los últimos tiempos. De hecho, los ETF llevan algún tiempo con problemas.
La semana pasada, los fondos registraron salidas netas por segunda semana consecutiva, lo que no había ocurrido desde su lanzamiento el 11 de enero. Además, por segunda vez en cinco días de negociación consecutivos, se retiró dinero de los fondos.
El viernes pasado se produjo otro estrecho flujo de entrada, y esta tendencia cautelosamente optimista continuó también el lunes y el martes de la semana en curso. Ahora los ETF han vuelto a caer en su antigua pauta.
BlackRock rompe la racha de ETF de bitcoin
De hecho, para BlackRock, ayer fue el peor día desde el lanzamiento del ETF. Fue la primera vez que el fondo IBIT no recibió capital. De hecho, las entradas fueron de 0 dólares. Esto no significa, sin embargo, que no hubiera flujos de efectivo. Es sólo que éstos no han sido lo suficientemente grandes como para ser registrados.
Según Rachel Lucas, analista de criptomonedas de BTC Markets, los días con entradas nulas son »típicos y no indican un fracaso del producto». Joe Caselin, responsable de marketing institucional del exchange de criptomonedas BIT, también dijo que los flujos nulos en un ETF no son un acontecimiento especial, aunque pueden indicar un entusiasmo menguante.
Ayer se podía leer que BlackRock había entrado oficialmente en el top 10 de ETFs con la racha de entradas diarias más larga. Así pues, tras un total de 70 días de cotización positiva, la racha especial ha llegado a su fin.
También destacaron los resultados del GBTC de Grayscale, plagado de salidas cada día de negociación. De hecho, ayer el fondo perdió $130,4 millones de dólares, la mayor salida neta desde el 17 de abril.