Desde el exitoso lanzamiento de los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos, Hong Kong también ha estado ocupado preparando su propio fondo de bitcoin. Y efectivamente no falta interés en el lanzamiento de un ETF de bitcoin al contado. Hasta 10 instituciones financieras parecen estar preparándose para lanzar un ETF de bitcoin en Asia.
Un ETF de Bitcoin llegará muy pronto a Asia
Tencent News anunció el pasado viernes que Harvest Hong Kong, uno de los mayores gestores de activos de China, ha presentado una solicitud de ETF de bitcoin al contado ante la Comisión de Valores y Futuros (SFC) local.
Mientras que en Estados Unidos la Securities and Exchange Commission (SEC) tardó seis meses en aprobar las primeras solicitudes de un ETF, en Hong Kong las cosas parecen ir un poco más fluidas. Por ejemplo, según la noticia, a la SFC le gustaría lanzar el primer ETF de bitcoin tan pronto como después del Año Nuevo chino, que cae el 10 de febrero.
El informe también cree que, al igual que la SEC, Hong Kong aprobará varios ETF al mismo tiempo para crear unas condiciones equitativas para los distintos emisores. Aunque Harvest Fund es hasta ahora el único que ha solicitado un ETF de bitcoin al contado, la institución no es desde luego el único candidato. De hecho, la semana pasada informamos de que entre cinco y diez instituciones están explorando las posibilidades de lanzar un ETF de bitcoin.
Una de estas instituciones es Venture Smart Holdings. El gigante financiero con sede en Hong Kong ya ha manifestado su intención de lanzar su ETF de bitcoin al contado en el primer trimestre de 2024.
¿Se ha acabado el ‘boom’ del ETF de bitcoin?
Asia está empezando a situarse cada vez más en el mapa del mundo de las criptomonedas. La mayoría de los principales exchanges de criptomonedas ya tienen su origen en el continente asiático. Pero incluso con los próximos ETF de bitcoin, el puente entre las finanzas tradicionales y el sector de las criptomonedas en Asia parece estar tendiéndose muy rápidamente.
Aunque el ETF de bitcoin parecía acabado tras los lanzamientos en Estados Unidos, podría revivir desde Asia. Serán semanas interesantes en el sector asiático de las criptomonedas.