Fidelity y BlackRock lideran, fondos de Ethereum se estancan
Foto: MagioreStock/Shutterstock
Los ETF estadounidenses de Bitcoin (BTC) al contado han ido bastante bien últimamente. También ayer, con entradas netas de $235 millones. Este es ya el segundo día consecutivo de entradas positivas y muestra que el sentimiento entre los crypto inversores se ha recuperado actualmente tras la corrección del precio del BTC.
Fidelity y BlackRock lideran las entradas
El ETF de Fidelity se situó a la cabeza con entradas por valor de $103,68 millones, según datos de SoSoValue. El ETF de BlackRock, el mayor ETF de Bitcoin al contado en términos de activos netos, le siguió poco después con entradas de $97,88 millones. Esto fue especialmente notable, ya que BlackRock no había registrado nuevas entradas el viernes pasado. Bitwise también obtuvo buenos resultados, con entradas de $13,09 millones.
Curiosamente, otros siete ETF, incluido GBTC de Grayscale, no registraron entradas el lunes. Esto sugiere que los inversores están optando principalmente por fondos específicos con buenos resultados. Por supuesto, BlackRock y Fidelity son simplemente los más grandes.
Los ETF de Ethereum se quedan atrás
Mientras que los ETF de Bitcoin registraron un fuerte rendimiento, los ETF de Ethereum (ETH) al contado tuvieron un día menos exitoso. El lunes no se registraron nuevas entradas. Se trata de una gran caída en comparación con Bitcoin. El volumen total de negociación de estos ETF de Ethereum cayó a $118,43 millones el lunes, lo que supone un fuerte descenso frente a los $148,01 millones del viernes. Esto indica que el interés por los ETF de Ethereum no es actualmente tan fuerte como el del bitcoin.
Volatilidad en el mercado de criptomonedas
A pesar de las fuertes entradas en los ETF de Bitcoin, el precio del bitcoin cayó alrededor de un 1,5%. Ethereum también tuvo que conformarse con una caída de alrededor del 2%. Los analistas señalan que el aumento de los rendimientos de la deuda pública es un factor importante que está ejerciendo presión sobre el mercado de criptomonedas. Pero a pesar de estos descensos de precios, la demanda de ETF de Bitcoin al contado sigue siendo fuerte.
Los recientes flujos de entrada demuestran que la confianza de los inversores institucionales en los ETF de Bitcoin es buena. Por lo tanto, también se espera que estos fondos desempeñen un papel importante en la adopción de las criptomonedas por parte de las principales instituciones financieras.