Foto: Shutterstock
El bitcoin (BTC) sufrió ayer un duro golpe, cayendo a su precio más bajo en meses, enviando una onda expansiva a través del mercado La incertidumbre de los inversores es mayor que nunca, y así lo demuestran las cifras de los ETF estadounidenses de bitcoin al contado Los inversores retiraron su dinero en masa, lo que provocó una salida récord de casi $1.000 millones.
Los fondos de bitcoin corren a la baja
Por supuesto, se veía venir que la serie de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado se vería plagada de una dolorosa deflación De hecho, ayer el precio del bitcoin cayó precipitadamente a su nivel más bajo desde noviembre Como resultado, el conocido Fear & Greed Index vuelve a estar en «miedo extremo», por primera vez desde septiembre
Así que era de esperar una fuga de capitales Y la tuvimos: los datos de Farside Investors muestran que los fondos perdieron ayer $937,6 millones. Se trata, con diferencia, de la mayor salida neta de la historia. El récord anterior era de $671,9 millones. Lo hemos superado en un 40%.
Fidelity hizo la mayor contribución con una pérdida de $344,7 millones, que por cierto marca su mayor salida hasta la fecha. Le sigue BlackRock, con $164,4 millones de pérdidas. También es la primera vez que todos los ETF terminan el día con pérdidas. Sólo faltan por conocer los resultados del fondo conjunto de ARK Invest y 21Shares.
El lunes, los fondos también vieron desaparecer una mega cantidad Ese día, salieron $539 millones, lo que en ese momento era la tercera mayor salida de la historia. Así que la semana no podía empezar mucho peor para los valores bursátiles
En todo el mes los fondos no lo han hecho bien En total, ya han tenido que deshacerse de casi $2.400 millones. Esto lo convertiría en el peor mes desde su lanzamiento el pasado enero. Pero claro, aún quedan algunos días por delante
El precio del BTC vuelve a subir con cautela
El precio del bitcoin tocó fondo ayer en torno a los $86.000 tras una fuerte caída de casi el 10%. Mientras tanto, el bitcoin está un 3% más alto a casi $89.000. Pero mientras el precio siga moviéndose por debajo de esta cifra, existe la posibilidad de que volvamos al punto más bajo.
Históricamente, un pico de ventas a menudo coincidía con que el mercado tocaba fondo. Esto podría significar que el fondo de la caída está a la vista.