Foto: Karolis Kavolelis/Shutterstock
Ayer resultó ser un buen día no sólo para el precio de Bitcoin (BTC), sino también para los fondos cotizados (ETF) de contado estadounidenses. Por primera vez en semanas, los fondos lanzados en enero volvieron a tener entradas convincentes de más de $100 millones. Entretanto, los fondos han registrado entradas durante cinco jornadas bursátiles seguidas, lo que refleja un giro alcista.
Día de éxitos para los ETF de Bitcoin
Durante el primer día del mes, los ETF de Bitcoin recibieron un total de $129,45 millones, muestran datos de Farside Investors. Se trata de la mayor entrada de capital en semanas. Las entradas netas no habían sido tan elevadas desde el 7 de junio, cuando se captaron $131 millones.
Tras dos semanas de negociación sangrientas, del 10 al 14 de junio y del 17 al 21 de junio, en las que los fondos se redujeron en $580,6 y $544,1 millones respectivamente, ahora parece producirse un cambio de tendencia.
La semana pasada se dieron los primeros pasos hacia una tendencia positiva, con cuatro días consecutivos en verde. El lunes se observó otra persistente salida de $174,5 millones, pero los demás días se colorearon estrechamente en verde.
El martes, el miércoles y el jueves, la situación no cambió, con entradas que apenas superaron los $20 millones de media. El viernes, las cosas empezaron a ser un poco más optimistas, con entradas de $73 millones. Así pues, la tendencia al alza ha continuado, ofreciendo la esperanza de que la anterior tendencia a la baja haya quedado atrás.
Aunque el precio de Bitcoin también empezó el mes de julio con fuerza, sigue sobre hielo resbaladizo. Sin duda, el sentimiento del mercado ha mejorado en los últimos días, pero el optimismo aún no ha vuelto del todo. Romper los $64.500 parece ser un paso importante para lograrlo. Si el precio de Bitcoin continúa su tendencia histórica, nos espera un gran mes
El fondo BTC de Fidelity, a la cabeza
El fondo FBTC de Fidelity fue el que más capital recibió ayer, y no por primera vez. Con unas entradas netas de $65 millones, se situó muy por delante del ETF de Bitcoin de Bitwise, que creció en $41,4 millones. El fondo conjunto de ARK Invest y 21Shares también obtuvo buenos resultados, con entradas de $13 millones.
El fondo IBIT de BlackRock, el mayor ETF de bitcoin del mundo, sorprendentemente no recibió capital nuevo. De los últimos 10 días de negociación, los flujos de capital ya han alcanzado los 0 dólares en ocho ocasiones, lo que supone un resultado notable. Justo el viernes pasado, el fondo BTC de BlackRock brilló con su mayor entrada en semanas, $82,4 millones,