Además, las frustrantes cifras de producción en EE.UU. azotaron a BTC
Foto: Enjoy The Life/Shutterstock
En las últimas semanas, el mercado de Bitcoin ha experimentado un periodo de relativa estabilidad, pero recientemente los fondos cotizados (ETF) centrados en Bitcoin (BTC) han experimentado importantes salidas. El 3 de septiembre, los fondos cotizados sufrieron salidas por valor de $287 millones. Se trata de la mayor salida diaria en cuatro meses.
Fidelity lidera las salidas de fondos ETF de Bitcoin
Las salidas tienen todo que ver con las decepcionantes cifras de producción en Estados Unidos. En total, los 11 fondos de bitcoin cotizados registraron salidas netas por la friolera de $287,8 millones.
Esta salida es la mayor desde mayo de 2024, cuando el mercado registró por última vez un descenso significativo de las inversiones en fondos. El gestor de activos Fidelity fue el líder en esta contienda. El fondo FBTC acaparó más de la mitad de las salidas, con $162,3 millones.
A Grayscale tampoco le fue bien con GBTC. Perdieron $50,4 millones en Bitcoin en el producto cotizado. La gestora de activos Bitwise perdió $25 millones, mientras que Ark Invest perdió 33,6 millones. Las empresas mencionadas sumaron $271,3 millones. Los restantes $16,5 millones de salidas de BTC correspondieron a otros gestores de activos.
El mayor gestor de activos del mundo, BlackRock, sorprendentemente no registró salidas. Y eso incluso durante dos días de negociación seguidos, algo con lo que otros gestores de activos estaban teniendo visiblemente más problemas.
El precio de Bitcoin subió más de un 2,5% el pasado lunes. El martes, sin embargo, se desplomó otro 4%. Como resultado, BTC volvió a caer hasta los 56.700 dólares. Esto revirtió completamente la subida del lunes, como se informó en las noticias de Bitcoin.
Bitcoin cae debido a las decepcionantes cifras de fabricación de EE.UU.
Esta caída de Bitcoin está relacionada con las estadísticas económicas estadounidenses anunciadas recientemente. El índice ISM PMI del sector manufacturero estadounidense cayó por debajo de 50, lo que indica una contracción continuada en el mes de agosto.
El PMI del ISM (índice de directores de compras del Institute for Supply Management) es un indicador económico que mide la salud del sector manufacturero en Estados Unidos. Se trata de un índice compuesto basado en encuestas mensuales a los directores de compras del sector manufacturero.
El PMI ISM se expresa en una cifra entre 0 y 100. Un valor superior a 50 indica un crecimiento del sector manufacturero, mientras que un valor inferior a 50 indica una contracción. El dato de 47,2 reavivó los temores. Y esto se reflejó bien en el mercado de criptomonedas.