Los ETF de Bitcoin alcanzaron siete días consecutivos de entradas
Foto: Tada Images/Shutterstock
Aunque los nuevos fondos cotizados (ETF) de Ethereum (ETH) siguen luchando por conseguir entradas positivas, los ETF de Bitcoin (BTC) volvieron a mostrar fuerza la semana pasada. Además de los resultados positivos de varios días, estos fondos pudieron incluso registrar un nuevo máximo desde julio.
Racha positiva de 7 días para los ETF de bitcoin
Los ETF de Bitcoin muestran una tendencia positiva con siete días consecutivos de entradas netas de capital. Este crecimiento constante ha provocado un aumento significativo de los activos totales gestionados. Actualmente, el valor combinado de los fondos de BTC alcanza casi los $58.500 millones de dólares, lo que representa el nivel más alto desde finales de julio.
De hecho, el pasado viernes se produjeron las mayores entradas netas desde el 22 de julio. El total de entradas netas ese día ascendió a la friolera de $252 millones de dólares.
BlackRock amplía su ventaja
A pesar de las entradas netas positivas, el ETF de Bitcoin de Grayscale sigue perdiendo valor. Mientras tanto, el ETF iShares Bitcoin Trust de BlackRock amplió aún más su liderazgo al recibir $87 millones el pasado viernes.
Las tres mayores entradas se completaron con el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC), con una entrada de $64 millones. El fondo Bitcoin Mini Trust (BTC) de Grayscale recibió $50 millones. El fondo ETF regular de Bitcoin de Grayscale fue una vez más el único fondo de BTC con una salida. El viernes perdió $35,6 millones.
Fuera de los tres primeros, los demás fondos también registraron entradas netas positivas. Por ejemplo, BITB de Bitwise ganó $42 millones, ARKB de Ark $24 millones y HODL de VanEck $14 millones. Los fondos de Invesco y Valkyrie registraron entradas netas de $3 y $2 millones, respectivamente.
Los fondos de Ethereum decepcionan
Así, mientras los ETF de bitcoin arrojan buenas cifras, los ETF de Ethereum al contado no lo hacen por ahora. De hecho, lograron una serie de siete días de salidas netas. Aunque las salidas ya no son tan rápidas como al principio, el viernes salieron de los fondos $5,7 millones. Esto sitúa el total de salidas ya cerca de los $100 millones.
La caída se debió a las grandes salidas del fondo Ethereum de Grayscale. Aún así, esta cifra se redujo a sólo $9,8 millones el viernes. Los fondos VanEck, Bitwise y Fidelity registraron entradas netas positivas de $2 millones, $1,4 millones y $700.000, respectivamente.