Los ETFs se acercan a los 1,1 millones de BTC de Satoshi
Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
En el primer mes de este año, el sector de las criptomonedas entró por primera vez en un mundo completamente nuevo. Se lanzaron los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC). Pronto, es muy probable que estos fondos alcancen un hito especial.
Los ETF de Bitcoin casi alcanzan el millón de BTC
Desde el lanzamiento de los distintos ETF en enero, los productos han gozado de una gran popularidad. A pesar de registrar a veces salidas de capital, el dinero entraba en los fondos con mayor frecuencia. Mientras tanto, los ETF estadounidenses de bitcoin gestionan en conjunto un capital de unos $65.250 millones de dólares. Especialmente en las últimas semanas, se ha producido un gran aumento de la entrada de dólares.
Según los últimos datos del sitio web SoSoValue, los fondos poseen colectivamente unos 975.452 BTC. En algún momento de los próximos meses podría alcanzarse la marca del millón de bitcoins. Un hito inusual, ya que se dice que el inventor de la mayor criptomoneda, Satoshi Nakamoto, posee él mismo alrededor de 1,1 millones de BTC.
Binance y BlackRock, principales inversores de BTC
Por supuesto, los fondos de bitcoin no son los únicos que poseen grandes cantidades de esta moneda. Actualmente, Binance ocupa el segundo lugar en este ranking. Poseen la friolera de 636.000 BTC, según los últimos datos a 1 de octubre. Sin embargo, hay que señalar que la mayoría de ellos probablemente no pertenezcan al propio exchange, sino a sus clientes.
Aunque cabría esperar que los siguientes puestos de la lista estuvieran ocupados por exchanges, no parece ser el caso. De hecho, en tercer lugar se encuentra la empresa de inversiones BlackRock. A través de las inversiones de sus clientes en el ETF de bitcoin, la empresa posee unos 396.922 BTC.
Los fondos crecen con fuerza en la última semana
Si bien es cierto que los fondos de bitcoin también han vivido semanas difíciles en los últimos meses, en las últimas semanas vuelven a mostrar números verdes en su mayoría. Millones de dólares están entrando en los fondos casi a diario, procedentes de inversores que esperan que el precio de la moneda siga subiendo en los próximos meses.
Esta confianza se refleja también en los elevados flujos de entrada actuales. De hecho, durante la semana pasada, los fondos registraron un aumento total de $2.100 millones de dólares en su capital gestionado. En los últimos cinco días bursátiles entraron en los ETF $555 millones de dólares netos. La última vez que este flujo de entrada fue tan elevado fue en marzo de este año, cuando el bitcoin logró alcanzar un nuevo máximo histórico.