El ETF de BTC de Fidelity mayor perdedor con $450 millones de salidas
Foto: hxdbzxy/Shutterstock
Mientras que los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) fueron capaces de registrar una serie de ocho días de entradas positivas a mediados de agosto, ahora ocurre lo contrario.
De hecho, desde el 27 de agosto, los ETFs de la mayor criptomoneda del mercado han estado experimentando salidas netas diarias. Como resultado, los fondos bursátiles en conjunto llevan ocho días registrando números rojos.
$1.100 millones de dólares perdidos en ocho días
En los últimos ocho días, los ETF de bitcoin han sufrido. Por ejemplo, han perdido colectivamente más de $1.180 millones de dólares en capital en este corto periodo de tiempo. Como resultado, por supuesto, el capital total gestionado por los fondos también cayó. De hecho, actualmente está por debajo de los $50.000 millones de dólares.
El mayor perdedor entre los fondos, es el de Fidelity. Desde que comenzaron los números rojos, este fondo de BTC ya ha perdido más de $450 millones de dólares en capital. Por detrás se encuentra actualmente el ETF de Grayscale, aunque no se acercan a las pérdidas de Fidelity. De hecho, perdieron $280 millones de dólares en el mismo periodo. Los tres mayores perdedores los completa Ark 21Shares. Han perdido unos $220 millones de dólares en un lapso de ocho días. Fuera de los tres primeros, se encuentran los fondos de Bitwise y Blackrock, con salidas netas de $109 y $15 millones de dólares, respectivamente.
Las entradas acumuladas en ETFs de Bitcoin también disminuyen
Las entradas acumuladas en ETFs de BTC también están disminuyendo lentamente. Antes de que comenzara la serie negativa, esta afluencia acumulada se mantenía en $18.080 millones de dólares. Con el paso de los días, siguió disminuyendo. El 6 de septiembre, el día de negociación más reciente, las entradas acumuladas habían descendido a $16.890 millones de dólares. El descenso parece indicar un interés decreciente por estos productos financieros, posiblemente causado por los decepcionantes resultados de la moneda en los últimos tiempos.
A principios de año se lanzaron ETF de bitcoin. Resultó ser un gran éxito, ya que pronto afluyeron grandes cantidades de capital a los productos. En marzo de este año, la moneda incluso alcanzó un nuevo máximo histórico de más de $73.000. Desde entonces, la criptomoneda ha perdido mucho. El viernes por la tarde, por ejemplo, el precio seguía en $52,598. Mientras tanto, el precio subió ligeramente durante el fin de semana.
A través de la plataforma de redes sociales X, el crypto analista Hitesh compartió su opinión sobre la situación actual. Aunque las recientes salidas están llamando la atención, Hitesh señala que en un periodo de tres meses, los ETF de bitcoin han registrado entradas netas de $3.500 millones de dólares. Espera que las entradas vuelvan una vez que el precio del bitcóin vuelva a los niveles anteriores.