Foto: Tada Images/Shutterstock
Los fondos cotizados en bolsa de bitcoin (BTC) han sido un gran éxito tras su lanzamiento el 11 de enero. Se crearon entradas de miles de millones de capital en la moneda digital. Como resultado, vimos un nuevo máximo histórico (ATH) en marzo.
También llama la atención que los asesores financieros empiecen a adoptar poco a poco los fondos de bitcoin, incluyendo Samara Cohen, de BlackRock. Normalmente, son prudentes cuando se trata de inversiones volátiles. La reticencia también se debe a la reputación de fraude y escándalos del mundo de las criptomonedas.
Los ETF de Bitcoin, cada vez más recomendados por los asesores financieros
En la actualidad, alrededor del 80% de las compras de ETF proceden probablemente de inversores autodirigidos que han realizado sus propias asignaciones. El 20% restante procede de hedge funds, agencias de valores y asesores de inversión registrados;
Cohen también subrayó que los asesores de inversión tienen la responsabilidad ante sus clientes de realizar análisis de riesgo exhaustivos. Por ello, las inversiones con un historial a largo plazo son más fáciles de justificar.
Realizar un análisis de riesgos es crucial para determinar qué papel puede desempeñar el bitcoin en una cartera y cuál es la asignación adecuada. A este respecto, también son importantes la tolerancia al riesgo y las necesidades de liquidez del inversor.
El camino hacia la crypto-adopción
Con los recientes avances, vemos que los ETF de BTC proporcionan un puente entre las criptomonedas y las finanzas tradicionales. Esto es especialmente cierto para los inversores interesados en la moneda digital sin tener que gestionar el riesgo a través de dos ecosistemas diferentes.
La adopción de Bitcoin está siendo lenta. Hay un aspecto psicológico en el que la gente tiene que acostumbrarse poco a poco a invertir en bitcoin, lo que lleva tiempo para sentirse cómoda con este nuevo cambio de paradigma.
MicroStrategy aumenta su inversión en BTC a 700 millones de dólares
MicroStrategy es una de las empresas cotizadas que, pese a lo arriesgado del bitcoin, sigue invirtiendo masivamente en él. Hace poco, habían anunciado la captación de 500 millones de dólares a través de una venta de acciones para comprar más monedas. Pocos días después, aumentaronsu participación en un 40%, con lo que la cantidad total asciende ya a 700 millones de dólares.
La inversión se financia mediante la emisión de bonos convertibles, que pueden convertirse en acciones en el futuro. Los bonos se ofrecen de forma privada a inversores institucionales y tienen prioridad de reembolso en caso de quiebra.