Foto: Tada Images/Shutterstock
Los ETF de Bitcoin (BTC) de Estados Unidos registraron importantes salidas hace poco. Las pérdidas totales ascendieron a más de $200 millones de dólares, lo que supuso el segundo día de salidas netas tras un periodo de 19 días de entradas positivas. Pero la tendencia positiva parece haber vuelto.
Datos económicos de Estados Unidos
Según datos de blockchain de la plataforma de análisis SosoValue, los 11 fondos de BTC volvieron a tener entradas netas de $100,9 millones de dólares el miércoles. El fondo FBTC de la gestora Fidelity se situó a la cabeza, con entradas de $51 millones de dólares.
El IBIT de BlackRock se situó en segundo lugar con entradas de $16 millones de dólares, seguido del BITB de Bitwise con un aumento de $15 millones de dólares. Por el contrario, los fondos GBTC de Grayscale, así como los ETF de WisdomTree e Invesco, no registraron entradas positivas.
Las entradas de divisas coincidieron el miércoles con los datos económicos esperados de la economía estadounidense. El índice de precios al consumo (IPC) del Departamento de Trabajo no mostró ningún aumento en mayo, lo que podría indicar un descenso de la inflación.
Un analista se muestra optimista sobre el mercado del bitcoin y las criptomonedas
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) decidió mantener el tipo de interés actual entre el 5,25% y el 5,50%. Además, el FOMC indicó que espera prever un solo recorte de los tipos de interés en 2024, en lugar de los tres previstos anteriormente. Esto se debe a que el organismo gubernamental no cree que la tendencia deflacionista se haya estabilizado.
A pesar de las entradas positivas de ETF, el precio del bitcoin cayó. Sin embargo, el analista de criptomonedas CryptoCon sigue siendo optimista. Predice que la moneda digital alcanzará un precio de $91.539 dólares. Para ello se basa en su modelo de bandas mágicas. El modelo sugiere que después de romper la consolidación actual, BTC podría subir rápidamente.
A más largo plazo, el analista es aún más optimista. Ha fijado su objetivo final para este ciclo en un precio de $123.832 dólares, a pesar de las incertidumbres macroeconómicas actuales. De cumplirse su predicción, representaría un incremento de más del 83%.