Los fondos de BTC comienzan bien la semana, pero los de ETH no
Foto: Steve Sanchez Photos/Shutterstock
La semana pasada, los fondos cotizados en bolsa (ETF ) de Bitcoin (BTC) ingresaron más de $1.100 millones de dólares. Era un resultado que no se alcanzaba desde hacía varios meses. La gran pregunta, por tanto, era principalmente si los fondos cotizados podrían continuar este fuerte crecimiento en la nueva semana.
Los ETF de Bitcoin siguen entrando
Después de que la semana pasada se registraran enormes entradas en los fondos de BTC, era cuestión de esperar a ver qué deparaba el primer día de negociación de la nueva semana. El viernes pasado, la semana terminó con unas entradas netas de la friolera de $494,27 millones. Eso no se logró ayer, pero los fondos consiguieron mantener el resultado positivo.
De hecho, el lunes se logró una entrada neta total de $61,3 millones. De este flujo de capital, la mayor contribución con diferencia correspondió al ETF de BlackRock. Al final del día, este fondo registró entradas netas de $72,15 millones. El único otro fondo que también pudo registrar entradas fue Fidelity. Este fondo creció en $8,32 millones.
Frente a estas entradas, dos fondos también registraron salidas netas de capital. Por ejemplo, el ETF conjunto de bitcoin de Ark y 21Shares perdió unos $9,5 millones. Bitwise tampoco logró marcar en verde, este fondo terminó el día con una salida neta de $9,67 millones.
Los demás fondos no registraron flujos significativos, por lo que el resultado global fue positivo. El volumen de negociación también descendió ligeramente, cerrando ayer en $1.370 millones, por debajo de los $1.870 millones del viernes.
Los fondos de Ethereum vuelven a perder
Además de los ETF de bitcoin, están por supuesto los ETF de Ethereum (ETH). Tras un periodo difícil, la semana pasada por fin pudieron registrar entradas positivas. Sin embargo, ayer volvieron a salir millones de los fondos cotizados. Los ETF de Ethereum terminaron ayer con una salida neta de $822.290.
De todos los ETF de Ethereum, sólo uno logró registrar entradas netas positivas. BlackRock terminó con entradas netas de $10,99 millones. Al mismo tiempo, el fondo de ethereum de Grayscale experimentó salidas netas de $11,81 millones. Así, los ETF de ethereum terminaron el día con una salida neta de $822.290.
El volumen de negociación de los fondos de ETH disminuyó significativamente. Mientras que el viernes el volumen de negociación se situó en $249,09 millones, ayer cayó a $149,14 millones.