Foto: CryptoFX/Shutterstock
Los nuevos ETF de Bitcoin al contado han sido noticia sobre todo en los últimos meses por su enorme crecimiento, aunque abril fue bastante decepcionante. Sin embargo, ahora los fondos vuelven a crecer a buen ritmo, lo que podría incluso suponer un nuevo récord.
Los ETF de Bitcoin crecen sin parar
En este caso, no estamos hablando, por ejemplo, de una cantidad récord de capital entrante. Ese récord todavía parece haberse establecido en marzo. Ahora se trata casi de un número récord de días seguidos de crecimiento.
Los datos de SoSoValue muestran que los fondos han crecido durante 10 días seguidos. La última vez que esto ocurrió fue en marzo, y sólo en otra ocasión los fondos han tenido una racha de ganancias más larga. Fue del 26 de enero al 20 de febrero, lo que bastó para 17 días de negociación. Los ETF no cotizan los fines de semana.
Esa racha de 10 días de cotización terminó en marzo, pero es posible que veamos otro día de crecimiento el próximo lunes. Así que aún podría batirse el récord anterior de 17 días.
Durante la serie de marzo, los fondos crecieron en más de $4.700 millones de dólares, y durante el récord de 17 días, lo hicieron en $4.400 millones. El crecimiento desde mediados de mayo ha supuesto por ahora unos $2.000 millones de dólares En términos de crecimiento neto, el importe de los últimos 10 días no es por tanto en absoluto un récord.
¿Volverá a subir el bitcoin?
Al mismo tiempo, el crecimiento constante es una señal favorable para el mercado. Desde principios de mayo, el precio del bitcoin ha subido más de un 17%, borrando por completo las pérdidas de marzo y abril. El precio incluso cayó ligeramente la semana pasada, pero no fue suficiente para romper la «racha verde».
Según muchos analistas, el precio cayó debido al halving del bitcoin, que también ha causado mucha volatilidad en el pasado. Ahora que esto ha quedado atrás, muchos analistas están convencidos de que el precio seguirá subiendo de nuevo. Tom Lee, destacado analista de Fundstrat Global Advisors, espera incluso un pico de $150.000 dólares en este año.