Los fondos de Ethereum muestran un panorama volátil
Foto: Formatoriginal/Shutterstock
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) experimentaron una semana particularmente buena la semana pasada. La semana pasada, los fondos registraron entradas netas de más de $1.100 millones de dólares. Desde el martes, sin embargo, esta «buena racha» ha llegado a su fin. Estas salidas parecen coincidir con un cambio en el sentimiento del mercado, que sigue al aumento de las tensiones en el Oriente Próximo entre Irán e Israel.
Los ETF de Bitcoin registran números rojos por tercer día consecutivo
El lunes, los fondos de BTC aún registraron entradas netas totales de $61,30 millones de dólares. Desde el martes, sin embargo, los ETF no han logrado registrar números verdes. De hecho, el martes terminó el día con salidas netas de $242,53 millones de dólares.
El miércoles, aunque la salida neta fue menor, siguió siendo de $91,76 millones de dólares. Ayer, los fondos cerraron con una salida neta de $54,13 millones de dólares. Los mayores contribuyentes fueron el ETF conjunto de bitcoin de Ark Invest y 21Shares y el ETF de bitcoin de Fidelity. Estos fondos terminaron el día con salidas netas de $57,97 millones de dólares y $37,21 millones de dólares, respectivamente. Aun así, algunos fondos lograron entradas ayer.
El ETF de BlackRock, por ejemplo, fue el que más capital atrajo, con una entrada neta de $35,96 millones de dólares. Bitwise e Invesco también terminaron en verde con $2,65 y $2,44 millones de dólares, respectivamente. Sin embargo, esto no fue suficiente para compensar las salidas. El volumen de negociación también lleva varios días disminuyendo. El volumen alcanzó los $2.530 millones de dólares el martes pasado, pero ayer sólo llegó a los $1.130 millones.
Rendimiento de los ETF de Ethereum muy volátil
Además de los ETF de Bitcoin, existen por supuesto los ETF de Ethereum (ETH), cuyo rendimiento ha sido muy volátil en las últimas semanas. Mientras que los ETF de bitcoin se tiñeron de rojo el miércoles, los ETF de ethereum consiguieron ponerse notablemente verdes.
Ayer, sin embargo, los fondos de ethereum no lograron terminar de nuevo en números positivos. El total diario se quedó finalmente en una salida neta de $3,2 millones de dólares. De las salidas, Grayscale fue el que más tuvo que ceder, este fondo perdió $14,69 millones de dólares. Fidelity también tuvo que ceder y registró salidas por valor de $3,2 millones de dólares.
Aun así, BlackRock consiguió entradas de $12,08 millones de dólares. Sin embargo, no fue suficiente para compensar las salidas. El volumen de negociación de estos fondos, al igual que el de los ETF de bitcoin, siguió disminuyendo. El miércoles seguía siendo de $197,82 millones de dólares, mientras que ayer no superó los $115,66 millones.