Foto: Joseph Sohm/Shutterstock
Los fondos cotizados al contado de bitcoin (BTC) han tenido otra buena semana. Al igual que la semana anterior, cientos de millones de dólares volvieron a fluir hacia los fondos cotizados lanzados en enero. Además, el precio del bitcoin ha ido subiendo discretamente en los últimos días. En definitiva, podemos entrar en la nueva semana con cierto optimismo.
4 días consecutivos en verde para los ETF de BTC
La semana comenzó floja, con una salida neta combinada de $85,7 millones de dólares. Como consecuencia, surgieron temores de que se volviera a una racha negativa. De hecho, los fondos perdieron capital todos los días durante la semana del 18 al 22 de marzo. Fue la peor racha desde su lanzamiento el 11 de enero, con una pérdida total de casi $900 millones de dólares.
Sin embargo, el resto de la semana volvió a estar dominado por las entradas de capital, según datos de Farside Investors. El martes, los fondos recibieron $40,3 millones de dólares, tras lo cual las entradas de capital adquirieron mayores proporciones. El miércoles, jueves y viernes, los fondos recibieron un total de $529,9 millones de dólares.
Con ello, el total de entradas netas de la semana pasada asciende a $484,5 millones de dólares. A pesar de la gran caída con respecto a la semana pasada, cuando se ingresaron 845 millones de dólares, las entradas son obviamente motivo suficiente para el optimismo.
Al menos, el precio del bitcoin ya ha repuntado significativamente en los últimos días. El martes, el precio alcanzó un mínimo justo por encima de los $64.000, pero hoy ha vuelto a cruzar la barrera de los $70.000. Si la tendencia alcista se mantiene la semana que viene, podría alcanzar el precio récord de casi $74.000.
La salida de GBTC de Grayscale se ralentiza
La semana pasada, el ETF de bitcoin de Grayscale (GBTC) también mostró signos alentadores. Tanto el martes como el miércoles y el jueves, las salidas se situaron por debajo de los 100 millones de dólares. Esto, mientras que GBTC se contrajo en unos 400 millones de dólares al día de media en las últimas semanas.
Esta semana se ha sabido que la plataforma de crypto-préstamos en quiebra Genesis Global Capital ha completado su venta masiva de acciones de GBTC. En las últimas semanas, la empresa liquidó casi 36 millones de acciones, recaudando unos 2.100 millones de dólares. Con lo recaudado, ha comprado 32.041 BTC, para pagar a los acreedores.
No está nada claro cuándo terminarán las salidas en GBTC. En cualquier caso, empujaría las entradas de ETF a un nivel aún más alto, en beneficio del precio subyacente del bitcoin.