Foto: Gorodenkoff/Shutterstock
Los fondos cotizados (ETF) al contado de Bitcoin (BTC) experimentaron ayer, 1 de mayo, el peor día de su historia.
Los relativamente nuevos fondos bursátiles registraron ayer una salida neta de más de $500 millones, un nuevo mínimo.
Los ETF de Bitcoin sufren la peor jornada de su historia con una salida de $500 millones
En concreto, la fuga neta de todos los ETF estadounidenses de bitcoin ascendió ayer a $563,7 millones de dólares.
Se trata, con diferencia, de la mayor salida en un solo día desde el lanzamiento de los fondos de intercambio el 11 de enero de 2024.
Incluso el ETF de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, registró ayer salidas netas por primera vez. Sin embargo, con $36,9 millones, no fueron tan elevadas como las de otros fondos.
Por ejemplo, el ETF de ARK Invest registró ayer una salida de $98,1 millones de dólares y el ETF de Grayscale incluso de $167,4 millones. Sin embargo, cabe destacar que Grayscale no fue el mayor perdedor de ayer.
De hecho, el ETF de bitcoin de Fidelity registró salidas de $191,1 millones de dólares el 1 de mayo.
Los ETF de Bitcoin registran salidas por sexto día consecutivo, pero ¿es preocupante?
Además, ayer fue el sexto día consecutivo en que los ETF de bitcoin experimentaron salidas netas, lo que también supone un nuevo récord.
Parece que el revuelo en torno a los ETF de bitcoin se ha enfriado considerablemente. Aun así, Nate Geracci, de ETFStore, dice que esto es bastante normal en los ETF: «las entradas no siempre son lineales».
Subraya que la salida de casi $37 millones de dólares en BlackRock queda empequeñecida por la entrada de $15.000 millones de dólares en el fondo este año.
También destaca que el ETF de oro de BlackRock ya ha experimentado una salida de $1.000 millones de dólares este año y, sin embargo, el precio del oro ha subido un 16% este año.
La mala semana para los ETF viene acompañada de una mala semana para el precio del bitcoin. El bitcoin ha caído más de un 10% en los últimos siete días.
El precio del BTC experimentó un pequeño repunte anoche, cuando el banco central estadounidense anunció que aún no recortaría los tipos de interés. Sin embargo, duró poco y el bitcoin retrocedió rápidamente. En el momento de escribir estas líneas, el precio ronda los $57.660.