Foto: Tada Images/Shutterstock
La confianza en el mercado de las criptomonedas ha subido mucho la semana pasada. El precio de Bitcoin (BTC) va camino de registrar su primera semana en verde desde principios de junio, y los fondos cotizados (ETF) estadounidenses de Bitcoin al contado también registraron su mejor semana en mucho tiempo. Los fondos volvieron a superar esta semana la impresionante marca de $1.000 millones en entradas.
Los fondos de Bitcoin registran un gran éxito
Durante la última semana, el éxito de los ETF de bitcoin estadounidenses ha protagonizado con frecuencia las noticias sobre Bitcoin. Los fondos han recuperado el gusto después de mucho tiempo, y han conseguido impulsar considerablemente el optimismo del mercado durante la semana pasada.
Ya desde el pasado viernes, los fondos han coloreado de verde de forma convincente cada jornada bursátil. De hecho, sólo el jueves pasado se registraron entradas netas por debajo de los $100 millones. El lunes, martes y miércoles, los fondos ingresaron $294,8, $216,4 y $147,4 millones, respectivamente.
Ayer terminó la semana con una explosión, según datos de Farside Investors. De hecho, los fondos recibieron en conjunto $310,1 millones, el mejor resultado desde el 5 de junio.
BlackRock, como era de esperar del mayor ETF de Bitcoin del mundo, atrajo la mayor cantidad de capital, con $120 millones. Fidelity ocupa el segundo lugar en este sentido, con una entrada de $115,1 millones. Sorprendentemente, Grayscale, que ha estado experimentando salidas casi diarias en las últimas semanas, vio crecer su fondo GBTC en $23 millones.
Con este resultado, los ETF de Bitcoin llevan seis días consecutivos en verde. En toda la semana, los ETF de Bitcoin recibieron $1.047.600 millones. Es la primera vez desde principios de junio que se supera la marca mágica de los $1.000 millones en entradas.
Mejora la confianza en BTC
Mientras que los ETF de Bitcoin han atraído una enorme oleada de capital, el Gobierno alemán se ha deshecho de decenas de miles de bitcoins en el mercado por miles de millones de dólares durante la última semana.
No obstante, el precio de Bitcoin ha conseguido dispararse varios puntos porcentuales durante la última semana. Sin embargo, en la noche del domingo al lunes, Bitcoin aún se desplomó hasta un mínimo de poco menos de $55.000. Si Bitcoin no se agitara durante el resto del fin de semana, como suele ocurrir, acabaría la semana con más de un 5% de pérdidas.
Ayer se pudo leer que el gobierno alemán completó su vertido de Bitcoin por valor de casi $3.000 millones. Esto podría dar un respiro a Bitcoin para recuperar el nivel crucial de $60.000 la semana que viene.