Foto: Oscar Chamorro/Shutterstock
Los nuevos ETF de bitcoin (BTC) al contado están viviendo su peor semana desde que lanzaron.
Los fondos sufrieron una fuga de capitales por cuarto día consecutivo y el mercado se pregunta ahora cuándo se detendrá por fin.
Los ETF de Bitcoin sufren salidas por cuarto día consecutivo
Ayer, 21 de marzo, los ETF de bitcoin experimentaron salidas netas de $94 millones de dólares. Afortunadamente, esta cifra es mucho menor que las salidas de los días anteriores.
El 18 de marzo, las salidas fueron de $154,3 millones de dólares, el 19 de marzo, las salidas alcanzaron la cifra récord de $362,2 millones de dólares y el 20 de marzo, los fondos registraron salidas netas de $261,5 millones de dólares.
Sumando los $94 millones del 21 de marzo, el total de salidas netas de esta semana asciende ya a $872 millones de dólares.
Los $94 millones de dólares suponen un descenso respecto a las cantidades de los días anteriores. Esto se debe principalmente a que las entradas en el fondo BlackRock iShares Bitcoin Trust (IBIT) volvieron a aumentar un poco, de $49,3 a $233,4 millones de dólares.
Sin embargo, las salidas en Grayscale, la empresa responsable de esta fuga, siguieron siendo elevadas. Estas salidas alcanzaron ayer los $358,8 millones de dólares.
Un experto de Bloomberg cree que «lo peor ya ha pasado»
Eric Balchunas, conocido experto en ETFs de Bloomberg, también está sorprendido por esta deflación. Dice que esperaba que lo peor hubiera pasado hace tiempo. Se pregunta quién se está marchando ahora que no estaba lo suficientemente motivado para hacerlo en los últimos dos meses.
Aun así, el analista del ETF dice que cree que lo peor ya habrá pasado. Especula que las elevadas salidas de esta semana se deben a empresas de criptomonedas en quiebra, como Genesis.
Por lo tanto, espera que el ritmo de las salidas vuelva pronto a los niveles de febrero, cuando eran sobre todo los inversores privados los que salían. Sin embargo, Balchunas también dijo en febrero que esperaba que «lo peor ya hubiera pasado».
Por cierto, no todos estos inversores se retiran por completo. El hecho de que el fondo Grayscale sea ahora un ETF facilita mucho la salida de los inversores. Un gran número de inversores aprovecha la oportunidad para cambiar a uno de los otros ETF. Esto se debe a que los demás fondos tienen comisiones más baratas.