Foto: Summit Art Creations/Shutterstock
Tras las recientes subidas, el bitcoin (BTC) parece estar sufriendo ahora una corrección pre-halving. Sin embargo, no sólo el precio está recibiendo golpes esta semana.
Los nuevos fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado también están registrando de repente un rendimiento notablemente inferior. Los nuevos fondos cotizados alcanzaron un nuevo récord de salidas netas ayer, 19 de marzo.
Los ETF de Bitcoin viven su peor jornada
Hace una semana, el 13 de marzo, los ETF de bitcoin seguían viviendo su mejor día, con entradas netas de más de $1.000 millones de dólares.
Sin embargo, el lunes 18 de marzo, los fondos registraron una salida neta de $153,4 millones. Esta cifra fue sólo ligeramente inferior al récord del 24 de enero, cuando salieron de los fondos $158,4 millones.
Por supuesto, la salida de fondos del lunes provino de nuevo del fondo GBTC de Grayscale Investments. El fondo GBTC registró el lunes salidas récord por valor de $642,5 millones. Estas salidas se vieron compensadas en cierta medida por las entradas de $451,5 millones en el fondo IBIT de BlackRock.
Sin embargo, ayer, 19 de marzo, la situación fue ligeramente distinta. Aunque las salidas en Grayscale disminuyeron de $642,5 a $443,5 millones, las entradas en el fondo de BlackRock también disminuyeron significativamente.
Las entradas en el IBIT ascendieron ayer a sólo $75,2 millones. Sólo el 24 de enero y los días 6 y 7 de febrero se registraron entradas ligeramente inferiores.
Eso significa que ayer, los ETF de bitcoin sufrieron una salida neta de nada menos que $326,2 millones de dólares. Esto supone más del doble del antiguo récord.
Desaparece la esperanza de los ETF de Ethereum
Mientras tanto, también llegan malas noticias sobre los ETFs de ethereum (ETH).
De hecho, los conocidos expertos en ETF de Bloomberg ya no esperan que la SEC apruebe pronto los primeros ETF de Ethereum al contado.
A principios de este año, seguían estimando alta la probabilidad de que la SEC aprobara el proyecto a finales de mayo, pero ahora esta expectativa se ha revisado por completo.
James Seyffart, de Bloomberg, informa de que no espera la aprobación por ahora, y eso se debe a que la SEC no dialoga con los solicitantes.
Así ocurrió con los ETF de bitcoin. Antes de que se aprobaran los ETF de bitcoin, la SEC mantuvo numerosas reuniones con gestores de activos sobre sus solicitudes.