Salen $44 millones de dólares de los fondos de Bitcoin
Foto: Oscar Chamorro/Shutterstock
El repunte de los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado fue efímero. El mercado estadounidense de ETF de Bitcoin registró el miércoles una salida neta de $43,97 millones de dólares, poniendo fin a una racha de dos días de entradas positivas.
Breve repunte de los ETF de Bitcoin
Por un momento hubo noticias positivas. El lunes, los ETF de bitcoin al contado dieron una señal de vida al volver a los números verdes por primera vez desde el 27 de agosto. Se registró un total de $28,6 millones de dólares en entradas netas. Al día siguiente, las entradas se dispararon, con unos ingresos netos de $116,96 millones de dólares.
Ayer, esta tendencia alcista llegó a su fin con salidas netas una vez más. El ETF ARKB de Ark Invest y 21Shares lideró las salidas con $54,03 millones de dólares, según datos de SoSoValue. El GBTC de Grayscale registró salidas de $4,59 millones de dólares.
Por el contrario, el FBTC de Fidelity registró $12,57 millones de dólares en nuevas entradas, seguido del BTCO de Invesco con $2,59 millones de dólares en entradas. Los 12 ETF de bitcoin registraron un volumen de negociación de $1.270 millones de dólares el martes, una fuerte subida frente a los $712,25 millones del día anterior.
Los ETF de Ethereum también registran flujos negativos, los precios de BTC y ETH siguen vivas
Los ETF de Ethereum (ETH) al contado en Estados Unidos también sufrieron salidas. Sin embargo, estas salidas netas ascendieron a sólo $542.870. ETHV, de VanEck, registró salidas por valor de $1,71 millones, mientras que FETH, de Fidelity, registró entradas por valor de $1,17 millones.
Rachael Lucas, analista de criptomonedas de BTCMarketsn, pone las salidas en contexto y apunta a factores macroeconómicos.
«Las salidas de los ETF de bitcoin y Ethereum son en gran medida una reacción a unos datos económicos estadounidenses más sólidos y deberían verse como una parte normal de la evolución de los ETF», argumenta Lucas.
El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos, publicado ayer, mostró que los precios al consumo subieron un 0,2% en agosto. Esto situó la tasa de inflación a 12 meses en el 2,5%, el nivel más bajo desde febrero de 2021.
A pesar de las salidas en los ETF, al precio del bitcoin le fue mucho mejor. El precio del bitcoin subió un 3,37% en las últimas 24 horas, hasta $58.318. Ethereum también logró ganancias, subiendo un 1,78 por ciento a unos $2.373.
Estos movimientos contradictorios entre los flujos de ETF y los precios de las criptomonedas muestran que las fluctuaciones a corto plazo de los flujos de ETF no siempre se correlacionan directamente con el valor subyacente de la criptomoneda.