Foto: Alf Ribeiro/Shutterstock
La semana pasada, los ETF al contado de bitcoin (BTC) vivieron su peor semana desde su lanzamiento el 11 de enero. Con cinco días consecutivos de cotización negativa, el sentimiento en el mercado de criptomonedas sufrió un duro golpe. Esta semana, sin embargo, los fondos volvieron a tener un rendimiento adecuado, creando la esperanza de unos precios de criptomonedas más altos de nuevo.
Buena semana para los ETF de Bitcoin
Los mercados bursátiles estadounidenses sólo abrieron de lunes a jueves la semana pasada. De hecho, el viernes fue un día sin bolsa debido al Viernes Santo. En estos 4 días de negociación, los fondos ingresaron un total de $845,4 millones de dólares, según datos de Farside Investors.
Esto marca un enorme contraste con la semana anterior. De hecho, entre el 18 y el 22 de marzo, los fondos perdieron $890,7 millones de dólares. Fue la primera vez desde su lanzamiento que durante cinco días consecutivos se retiró más dinero de los fondos del que se ingresó.
La racha negativa de la semana pasada se rompió el lunes con una estrecha entrada de sólo $1 millón de dólares. Sin embargo, resultó ser el principio de un cambio de tendencia. El martes, las entradas aumentaron masivamente, hasta la friolera de $418 millones de dólares. El miércoles siguieron las entradas, con $243,4 millones de dólares, y ayer se invirtieron otros $183 millones. El jueves, los ETF también alcanzaron el notable hito de 500.000 BTC gestionados.
HODL15Capital anunció ayer en la plataforma de medios sociales X que entre todos los fondos se compraron 12.131 BTC la semana pasada. A pesar de la fuerte remontada, los flujos de entrada son mucho menores de lo que estábamos acostumbrados en semanas anteriores. En las semanas 8, 9 y 10 tras el lanzamiento, cada uno de los gestores de fondos compró más de 30.000 BTC.
GBTC sigue con su mala racha
La semana pasada tampoco se puso fin a la larga racha de salidas en el ETF de bitcoin GBTC de Grayscale. Desde su conversión en un ETF al contado, el gestor de criptoactivos ha estado plagado de salidas netas todos los días. Este fue de nuevo el caso la semana pasada. En total, el fondo se redujo en casi $1.000 millones de dólares.
Entre los «recién llegados», Blackrock ha sido el que más éxito ha tenido desde su lanzamiento. Con una entrada neta total de más de $617 millones de dólares, la semana pasada volvió a ser el ganador. Sin embargo, no fue exactamente lo que esperábamos de Blackrock. Fidelity se quedó muy cerca, con unas entradas totales de $610,5 millones de dólares.