Los ETFs de Ethereum se sitúan por detrás de los ETFs de BTC
Foto: Tada Images/Shutterstock
No sólo el precio del Bitcoin (BTC) está haciendo historia, sino que ahora los ETFs de Bitcoin también. Los fondos cotizados consiguieron recaudar ayer la cifra récord de casi $1.400 millones de dólares (¡!). Y BlackRock acaparó la mayor parte de esta extraña afluencia.
Más de $1.100 millones de dólares para el fondo BTC de BlackRock
Los ETFs de Bitcoin ya han causado sensación en Wall Street desde su lanzamiento en enero. De hecho, son uno de los mejores ETF de reciente lanzamiento de las últimas décadas. Pero el resultado de ayer será admirado aún con más envidia.
Datos de Farside Investors muestran que entre los 11 fondos ingresaron colectivamente la cifra récord de $1.373,8 millones de dólares. Como ya se ha mencionado, el fondo IBIT de BlackRock se llevó con diferencia la mayor parte, con una entrada monstruosa de $1.119,9 millones de dólares. Esto superó su antiguo récord de $872 millones de dólares en entradas, establecido el pasado miércoles, en casi un 30%.
Ayer se podía leer en las noticias de Bitcoin que el fondo IBIT se enfrentó un día antes a su mayor pérdida hasta la fecha: $69,1 millones de dólares para ser exactos. Mientras que, sorprendentemente, el resto de fondos sí que recibieron con agrado tinas de capital. El analista de Bitcoin ‘Whalepanda’ explica en la plataforma de medios sociales X que esto puede explicarse porque informan con un desfase de un día. Así que las entradas astronómicas de ayer en realidad se produjeron el día en que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales.
La mayoría de los demás ETFs de bitcoin no tuvieron ayer un día especial. Sólo el fondo FBTC de Fidelity obtuvo buenos resultados al recaudar $190,9 millones de dólares en capital nuevo.
El precio del bitcoin siguió subiendo ayer desde unos $75.000 hasta un nuevo máximo histórico de casi $77.000. En el momento de escribir estas líneas, la moneda está cruzando el mostrador por unos $76.000.
Tercer mejor día para los ETFs de Ethereum
Los ETFs de Ethereum (ETH) también parecen haber encontrado su momento. El miércoles ya entraban $52,3 millones de dólares en los nueve fondos -lo que supone la quinta mayor entrada desde su lanzamiento en julio-, pero ayer se superó con creces con $79,7 millones de dólares en capital nuevo. Según datos de Farside Investors.
Sólo en dos ocasiones los fondos han captado más capital que ayer. A principios de agosto se recibieron casi $100 millones de dólares y la mayor afluencia se registró en el debut, con $106,6 millones.