Los fondos bursátiles registraron el viernes salidas de $55 millones
Foto: ST House Studio/Shutterstock
La reciente subida del Bitcoin (BTC) ha ido acompañada de un fuerte crecimiento de los populares fondos cotizados (ETF) al contado.
Los fondos cotizados estadounidenses registraron elevadas entradas netas en las últimas semanas. Sin embargo, poco antes del fin de semana, el bitcoin se desplomó y los ETF terminaron la semana con salidas netas.
Los ETF de Bitcoin terminan la semana en números rojos
La semana pasada empezó bien para los ETF de la mayor criptomoneda del mercado. Los fondos registraron fuertes entradas netas positivas durante los cuatro primeros días de negociación de la semana. El primer día de la semana se cerró con entradas netas de casi $480 millones de dólares, mientras que el martes y el miércoles fueron auténticos partidazos, con $870 y $893 millones de dólares, respectivamente. El jueves fue el séptimo día verde consecutivo, pero cerró con un pequeño resultado positivo. El beneficio neto de ese día fue de unos $32 millones de dólares.
El viernes, sin embargo, los fondos terminaron en números rojos. Se registró una salida neta de casi $55 millones de dólares. Los fondos Fidelity y Ark Invest fueron los que más perdieron: $25,6 y $24,1 millones de dólares, respectivamente. Otros cuatro fondos también perdieron capital, pero estas salidas fueron bastante menores. Por ejemplo, VanEck registró una pérdida de $5,9 millones de dólares, mientras que Bitwise y el gran fondo de Grayscale tuvieron que conformarse con salidas de $5,6 y $5,5 millones de dólares, respectivamente. Valkyrie cerró la lista de valores atípicos con una salida de $1,7 millones de dólares.
También hubo un fondo que logró registrar entradas positivas. El ETF mini bitcoin de Grayscale logró crecer $13,5 millones de dólares. Los demás fondos no registraron flujos significativos.
Los ETF de Ethereum siguen volátiles
Para los fondos de Ethereum (ETH), los resultados de los últimos días han sido mucho más volátiles. En las últimas 10 jornadas bursátiles, hubo seis días con resultados positivos y, por tanto, cuatro días con resultado negativo.
El lunes, los ETF de ETH comenzaron con salidas netas de $1,14 millones de dólares. El martes, miércoles y jueves se registraron entradas netas positivas. Los inversores registraron entradas respectivas de $7,65 millones de dólares, $4,36 millones de dólares y $13,06 millones de dólares en esos días. Por desgracia, el viernes volvió a cerrar con un resultado negativo de casi $11 millones de dólares.
La salida negativa del viernes fue causada en gran parte por el fondo de Grayscale, que vio drenar $11,43 millones de dólares de su fondo de ETH. Sólo Invesco logró compensar en cierta medida este hecho con una entrada neta de más de $500.000. Los demás fondos no registraron movimientos significativos